Mina Mercedes atrae el interés de la Federación Galega para acoger pruebas de pesca sin muerte.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La conversión de la laguna Mina Mercedes en un coto de pesca intensiva y sin muerte ha atraído el interés de la Federación Galega de Pesca, con la que el Concello de Valga ultima la firma de un convenio de colaboración que conllevaría la cesión de este espacio para la organización de pruebas competitivas e incluso entrenamientos a cambio de que la propia Federación colabore también en las actividades promovidas por el Concello y que estarán dirigidas a personas mayores, discapacitadas y niños. El alcalde, José María Bello Maneiro, confirmó la existencia de negociaciones con la entidad deportiva, que ??ofreceunos a posibilidade de organizar en Mina Mercedes campeonatos de pesca deportiva sen morte? y de utilizar la laguna artificial con espacio en el que llevar a cabo sesiones de adiestramiento. A cambio de prestarle las instalaciones, continúa el regidor, ??mandaríannos monitores para levar a cabo actividades con maiores e discapacitados ou nenos, colectivos a los que originariamente se destinó este proyecto del coto de pesca sin muerte.
La creación del coto permaneció durante las últimas semanas a exposición pública, un trámite que ya concluyó y sobre el que Bello Maneiro indica que, ??penso que non houbo ningunha alegación?, si bien el dato tiene que confirmarlo todavía con la Consellería de Medio Rural. De confirmarse, el expediente sobre la creación del coto quedaría definitivamente aprobado y la intención, por parte del Concello, de que las actividades comiencen a desarrollarse cuanto antes.

Pescadores con licencia > Estas podrían no limitarse, exclusivamente, a mayores, discapacitados y niños como estaba previsto inicialmente, sino que José María Bello Maneiro apunta también la posibilidad de habilitar algunos días concretos en los que estaría permitida la pesca normal ya que ??a troitas xa teñen un tamaño e un peso considerables e non ten sentido que se deixen morrer alí? sin que nadie las pesque.

Sobre esta posibilidad el alcalde valgués añade que se fijarían un número de piezas máximo por pescador y un precio a pagar en función del peso de cada trucha, de forma que el Concello recaude así algunos fondos para contribuir al mantenimiento y cuidado de las instalaciones, así como el acondicionamiento del entorno. Para este mismo fin, en el presupuesto para el año 2012, que esta misma semana fueron aprobados en Pleno, se reserva una partida de unos 100.000 euros.

DIARIO DE AROUSA, 16/12/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.