Los empresarios del Sar rechazan el paro de basura.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Hacen un llamamiento a la ciudadanía de Padrón para que se movilice y exija soluciones para acabar con el conflicto

La Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro rechaza «categóricamente» la huelga indefinida en el servicio de recogida de basura de la capital del Sar, que empieza mañana. La entidad habla de que el conflicto de la basura «nos leva perxudicando nos últimos catro anos, pero con consecuencias devastadoras neste 2011».
El colectivo de empresarios recuerda, además, que tiene en marcha la campaña de Navidad «máis ambiciosa» y que están hartos de que se «ignoren os dereitos dos comerciantes, empresarios e cidadáns». Por ello piden una solución ya al conflicto de la basura y anuncian «todas as medidas de presión» para que así sea. En este sentido, la asociación hace un llamamiento a la ciudadanía para que «se mobilice esixindo solucións dunha vez por todas».
Entretanto, el Ayuntamiento de Padrón trasladó a la empresa concesionaria del servicio de recogida y transporte de basura, Global Vambrú, una propuesta para resolver de mutuo acuerdo el contrato de la concesión. De acuerdo con la información del alcalde Antonio Fernández, el Concello quiere que sea la empresa la que se haga cargo de las cuatro facturas que pasó Tragsa por otras tantas limpiezas y cuyo importe ronda los 68.000 euros. Asimismo, el gobierno padronés pretende que la empresa concesionaria pague el sueldo del funcionario que actuó como interventor del servicio (en torno a 3.000 euros).
Por su parte, el Ayuntamiento abonaría a la empresa una cantidad por la revisión de precios del servicio correspondiente a los años 2009 y 2010 y que sería de 41.000 euros, aproximadamente, en base a los informes de Intervención.
Hecha la propuesta, el Concello está a la espera de una respuesta que el alcalde cuenta con tener mañana a última hora del día, sea cual sea. De aceptar la firma la propuesta, el contrato se resolvería de mutuo acuerdo y, en caso contrario, se hará de forma forzosa y el alcalde anuncia que no le «temblará la mano» para ello.
Todas estas negociaciones se producen dos días antes del inicio de la tercera huelga indefinida, en vísperas de Navidad. Por ahora, el comité de huelga aún no fue convocado para fijar los servicios mínimos.

LA VOZ DE GALICIA, 21/12/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.