Asociaciones vecinales subastarán el día 1 una colcha artesanal en favor del pueblo saharaui.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello y diversas asociaciones de Valga colaboran en la organización de un festival benéfico que se celebrará el día 1 de enero con el objetivo de recaudar fondos a favor del colectivo Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, impulsor del programa ??Vacaciones en Paz?, a través del que niños saharauis que viven en campamentos de refugiados viajan a Galicia para pasar los meses de verano.
En el festival, que comenzará a las 18 horas en el Auditorio Municipal, actuarán grupos de magia, música, baile y teatro de distintas asociaciones valguesas. La cantidad que se recaude con las entradas se entregará a Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. A esto se añadirán las pujas que hagan los asistentes para convertirse en propietarios de una colcha ??patchwork? en cuya elaboración han participado también las asociaciones del municipio.

Los responsables municipales del Concello de Valga hacen un llamamiento tanto a los valgueses como a otros ciudadanos de la comarca y de la provincia para que acudan a este festival solidario y aporten su granito de arena.

Asimismo animan a todos los interesados en realizar más actividades con este objetivo, a que se pongan en contacto con el Concello para aportar otras ideas y contribuir así a la recaudación de fondos en este festival u en otros que se celebren en el futuro en la localidad.

DIARIO DE AROUSA, 27/12/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.