El ex guardia civil que mató a la valguesa María Luz Posse solicita su indulto al nuevo Gobierno.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Jaime Maiz Sanmartín alega que solo tiene esa mancha en su hoja de servicios y que el crimen fue un arrebato.

El ex guardia civil que mató a María Luz Posse en diciembre de 2008, Jaime Maiz Sanmartín, solicita al nuevo Gobierno su indulto. El exagente, que fue condenado a 19 años de prisión por asesinato, solicita la medida de gracia alegando que la muerte de María Luz Posse es la única mancha en su hoja de servicios, y que el crimen fue el resultado de un arrebato en el que influyó su estado de embriaguez.
La solicitud de Jaime Maiz ha sido acogida con rabia en el entorno de la víctima. Uno de los abogados de la familia Posse, Laureano Barreiro, califica de «estrafalaria» y «tomadura de pelo» la pretensión del condenado. «Aún no ha pasado ni año y medio en la cárcel desde que fue condenado. No se arrepintió por lo que hizo y no le ha pagado las indemnizaciones a los familiares de la víctima. No tiene sentido esta petición», manifestó ayer el letrado.
El abogado de los Posse tuvo conocimiento de la solicitud del ex guardia civil en la jornada de ayer, a través de una providencia enviada por la Audiencia Provincial de Pontevedra, y avanza que «como es más que evidente, nos opondremos a la petición de indulto, toda vez que el condenado no ha cumplido ni tan siquiera dos años de la condena impuesta y tampoco ha indemnizado a los hijos y familiares de la víctima». Laureano Barreiro hace constar su «estupor», y añade en un comunicado que «parece que este individuo se quiere reír de la familia de la asesinada». En cualquier caso, la Audiencia ha ordenado el inicio del procedimiento. Por el momento no hay una fecha prevista para la respuesta de Moncloa.
19 años de cárcel
Jaime Maiz Sanmartín asesinó a María Luz Posse Fernández a mediados de diciembre de 2008. El ex guardia civil había mantenido una relación sentimental con Posse, que se había roto tres meses antes. La noche del suceso, Maiz se encontró con Posse en la zona de la movida de Cambados e intentó convencerla de que reanudasen su noviazgo. Pero ella se negó a escucharle, y acudió al cuartel de la Guardia Civil de Cambados ?en el que trabajaba y vivía Maiz? para denunciarle por acoso. Fue ahí donde el exagente le disparó en la cabeza, matándola en el acto. Le condenaron a 19 años de prisión por asesinato.

FARO DE VIGO, 29/12/11

Categorías: Sociedade

1 comentario

Princo · 29-12-2011 a las 16:30

«Jaime Maiz Sanmartín alega que solo tiene esa mancha en su hoja de servicios y que el crimen fue un arrebato.»

Se a este o pillo diante, tamen me vai a dar un arrebato a min… e segundo o que él pensa, non irei ao carcere por eso.. Ay, que xente

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.