Pontecesures explota el milagro del Camino Portugués.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las casas de los maestros de Pontecesures ya no son lo que eran. Una inyección de 400.000 euros ha servido para convertir esas viejas viviendas en un flamante albergue de peregrinos, todo gris claro y azul, que ya está a disposición de quienes caminen hacia Compostela siguiendo el Camino Portugués. Camino Triguero, directora gerente del Xacobeo, ejerció de anfitriona durante el acto inaugural, que llenó las dependencias de un albergue al que auguró «el mejor de los futuros». «Piensa que en 2011 hubo el doble de peregrinos que en 2009, y dentro de este crecimiento, lo que más aumenta es el Camino Portugués», señala la gerente del Xacobeo. La apuesta que el gobierno luso está haciendo por la ruta, explica, ha ayudado mucho al despegar de esta vía, cada vez recorrida por un mayor número de gente en el tramo que discurre entre Oporto y Compostela.

Los albergues son una pieza fundamental en el Camino y en el viaje que hacen los peregrinos. Y no solo porque sean un lugar de descanso, alimento y aseo, sino porque se convierten en un «punto de encuentro y de referencia».

En Cesures podrán pernoctar hasta 52 personas al mismo tiempo. Se espera que comiencen a hacerlo en cualquier momento. Porque recorrer el Camino de Santiago no es una actividad reservada al verano.

LA VOZ DE GALICIA, 05/01/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.