Restaurantes de Padrón y A Coruña cocinarán las tres primeras lampreas del Ulla de la temporada.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Nueve embarcaciones salieron a faenar en el Ulla.
Los amantes de la lamprea están de enhorabuena. Los más afortunados ya pueden degustar el manjar más exquisito del río Ulla, aunque para ello tendrán que acudir al establecimiento padronés Casa Farrucán o a un restaurante de A Coruña, cuyos propietarios adquirieron ayer los tres primeros ejemplares capturados este año en Pontecesures por un precio que rondó los cuarenta y cinco euros la pieza.
Los malos augurios de los valeiros, que apenas preveían capturas en los primeros días de campaña por el escaso caudal que presenta el río, se cumplieron solo en parte. La pesca fue escasa, pero no nula y tres lampreas de tamaño mediano aparecieron enredadas en las nasas-butrón en el primer día de recogida de los aparejos de esta campaña, iniciada el martes y que se prolongará durante tres meses y medio. Ramón Barreiro fue uno de los ??afortunados? que consiguió sacar un botín, aunque fuera exiguo, del Ulla. El ejemplar que capturó se marchará directamente a un restaurante coruñés que le había encargado las primeras piezas. Sus propietarios pagarán 45 euros por este exquisito pez, cuyo peso ronda los 1,1 kilos.

En la jornada de ayer todo quedó en familia, ya que fueron parientes de Barreiro quienes pescaron las otras dos lampreas del día. Estas se quedaron más cercas, ya que las adquirió a pie de muelle Manolo Losas, de Casa Farrucán. Si bien eludió concretar el precio pagado por las lampreas, indicando que es habitual que cada año adquiera algunos de los primeros ejemplares de la temporada para así cumplir con los encargos que le hacen los clientes, que están ya deseosos de llevarse a la boca esta exquisitez.

DIARIO DE AROUSA, 05/01/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.