Cajide dimite de la Ejecutiva provincial del PSOE por discrepancias con Modesto Pose.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La diputada autonómica cuntiense Carmen Cajide ha dejado de fomar parte de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista en la que ostentaba el cargo de secretaria de Igualdad desde el año 2009. La parlamentaria comunicó ayer su decisión de dimitir, algo que achaca a las discrepancias con la dirección provincial del PSOE, encarnada en la persona de Modesto Pose. Los ??excesivos personalismos? y la ??falta de confianza? han sido el detonante, apunta Cajide Hervés, que reconoce que su relación con Pone estaba marcada desde hace tiempo por las discrepancias. Estas se intensificaron últimamente a raíz de la propuesta del secretario provincial de cambiar el baremo para la elección de delegados de cara al 38 Congreso Federal del PSOE que se celebrará en febrero en Sevilla y en el que se designará al sustituto de Zapatero al frente del partido. La de Carmen Cajide es la octava dimisión que se produce en la Ejecutiva provincial desde diciembre.
La diputada trasladó en los últimos días a sus compañeros en la Ejecutiva, a la Asamblea Local de Cuntis y a la coordinadora comarcal del Ulla-Umia su decisión de renunciar al cargo de secretaria de Igualdad. Esta determinación, incide, tiene un carácter ??independente?, al margen de las ??correntes e grupos de opinión existentes no partido?. La dimisión la vincula la propia Carmen Cajide con ??discrepencias coa metodoloxía de traballo da dirección provincial? ya que considera que la ??valía? de los integrantes de la Ejecutiva ??non foi aproveitada pola falta de confianza e polo excesivo personalismo que rexe o seu funcionamento?. Reconoce que sus discrepancias con Modesto Pose ??veñen de lonxe?, si bien el detonante de la dimisión fue la propuesta de cambiar el sistema de reparto de poder o influencia para la distribución de los delegados a los congresos que se celebrarán en fechas próximas. El baremo propuesto por Pose supondría reducir el peso de las pequeñas agrupaciones en favor de las más grandes.

Carmen Cajide cree que el proceso congresual en el que está inmerso el Partido Socialista es ??unha boa oportunidade para favorecer a renovación na organización?, teniendo en cuenta que ??no socialismo débese dar comezo a un tempo novo en resposta ás demandas da cidadanía?. La parlamentaria cuntiense comenta, a este respecto, que los ciudadanos ??estannos pedindo un tempo novo, un xeito diferente de proceder baseado no debate das ideas e na toma compartida de decisións?. Desde su punto de vista es necesario ??afastarse do sistema mediatizado que rexeu ata o de agora na Executiva Provincial?. Con todo e independientemente de las ??diferenzas actuais?, Cajide Hervés reconoce que Modesto Pose ??leva décadas traballando polo socialismo e facendo importantes achegas ao partido e á sociedade?. Este reconocimiento, sin embargo, ??non quita que hoxe en día sexa necesario un cambio non só de caras, tamén de metodoloxía e de estratexia neste órgano provincial?, concluye.

La dimisión de Carmen Cajide es la octava que se produce en las últimas semanas en la Ejecutiva Provincial socialista. Con anterioridad renunciaron también a sus cargos el secretario de Organización, Luis Piña; la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández; los pontevedreses José Manuel Civeira y Manuela Novoa; Amelia Pérez de O Morrazo; Enrique Cabaleiro, portavoz municipal de Tui; y Rocío Bernárdez de la comarca de Condado-Paradanta.

Categorías: Política

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.