Bello Maneiro plantea a Fomento que la Variante de la carretera N-550 se construya por fases.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Toda vez que el nuevo gobierno del Partido Popular ya ha tenido tiempo de asentarse, el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, ha iniciado una ronda de contactos con distintos ministerios para recordar algunos de los asuntos pendientes que afectan al municipio y que guardan relación, fundamentalmente, con el departamento de Fomento.
Maneiro continúa con su lucha para conseguir que el ADIF pague al Concello los alrededor de 800.000 euros que le adeuda del convenio para la supresión de pasos a nivel y del sobrecoste de las obras de ejecución de los pasos inferiores a la vía del tren en Forno y Devesa. El regidor envió una carta a la nueva responsable de Fomento, Ana Pastor, que en su día ­cuando era diputada de la oposición­ visitó Valga para exigir al gobierno de Zapatero que saldase esta deuda con Valga. Maneiro no solo le recuerda este tema, sino que plantea a la ministra cuestiones relacionadas con la variante de la N-550 a su paso por Valga y Pontecesures, que está en fase de redacción de los estudios previos y cuya ejecución está en el aire en función de la coyuntura económica. El primer edil valgués propone al Ministerio que construya la circunvalación ­que discurrirá en paralelo a la autopista­ por fases, para poder administrar mejor la financiación. Considera fundamental la primera fase ­desde el enlace con la AP-9 en Padrón hasta la rotonda de A Tarroeira­, ya que una vez entre en servicio la variante de Padrón será en esta zona donde vayan a registrarse los mayores problemas de atascos.

Por otra parte, Bello Maneiro solicita mejoras de seguridad vial en los ??puntos negros? de la N-550, en el tramo entre Pontevalga y As Cernadas. En los últimos meses una mujer falleció atropellada y una joven en accidente de tráfico y la propuesta del alcalde es la creación de pasos de peatones con señales acústicas y luminosas.

DIARIO DE AROUSA, 11/02/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.