Tarela denuncia a Sabariz ante la Guardia Civil por seguirla en coche.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La siempre convulsa situación política de Pontecesures está lejos de normalizarse, y más después de que la teniente de alcalde Cecilia Tarela (BNG) presentase ayer una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Valga contra el concejal de ACP, Luis Sabariz, al que acusa de seguirla con su vehículo desde la localidad hasta Padrón en la noche del pasado miércoles.
En su denuncia, Tarela Barreiro explica que sobre las 21:30 horas del miércoles, cuando salía del domicilio de sus padres, en la calle Sagasta, en su Peugeot 206 «pudo observar como su vecino y concejal de la oposición» Luis Sabariz «al observarla, paraba el vehículo en ql que circulaba y esperó a que ella pasase» y que una vez lo rebasó «este comenzó a seguirla hasta las inmediaciones de su domicilio en Padrón».
Así, añade que «además del seguimiento del día de ayer (por el miércoles), no es la primera vez que observa» a Sabariz «merodeando por las inmediaciones de su domicilio».
Asimismo, recuerda que en una ocasión anterior, «sobre el mes de julio o agosto», la pareja de la concejala circulaba en un Renault Clío también propiedad de ella «y pudo detectar el seguimiento» de Sabariz. Así «en lugar de dirigirse hacia su domicilio en Padrón continuó hasta la parroquia de Pazos, comprobando que Luis Ángel lo seguía hasta la misma».
Cecilia Tarela subraya que «no es la primera vez que este señor hace este tipo de seguimiento» a ella o a algún otro miembro de la corporación, poniendo como ejemplo «un seguimiento al alcalde hasta la localidad de Taragoña», en Rianxo, por lo que ayer decidió presentar la denuncia.
Sabariz Rolán, quien se enteró de la denuncia a través de la llamada de este periódico, afirmó sentirse «sorprendido e indefenso», ante lo sucedido que negó con rotundidad. «? unha intentona de asustarme e dar a imax dun barrenado, unha auténtica barbaridade. Dá que pensar mal, ? unha baixeza enorme, é facer un dano tremendo».
Sabariz, cuyas relaciones con el BNG se rompieron definitivamente cuando fue explusado del tripartito en 2006, explica que el recorido entre Pontecesures y Padrón es una trama urbana «pola que pasan centos de coches e pódese ir detrás de calquera» y que, además, es un trayecto que realiza frecuentemente. «Eu podo ir a onde queira», enfatiza. Aunque admite haber ido a Padrón en la noche del miércoles, afirma no haber visto a Tarela en coche en nigún momento «nin nada excepcional», porque además «nin sequera sei onde vive, non teño constancia de tela perseguido».
Lo mismo asegura respecto a su pareja, que «nin sequera sei quen é. Coñecerame el a min».
Diferente explicación es la refereida al alcalde, Luis Álvarez Angueira y su viaje a Taragoña. «Tiña un obxectivo. Non o perseguín, non sei cal é a súa casa. Fun comprobar un empadroamento fraudulento en véspera electoral», en relación a las personas que se empadronaron en una vivienda da «tía de Angueira» en Pontecesures cuando en realidad vivían en Rianxo, tal y como se demostró posteriormente.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 24/02/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.