Catoira se irá de la mancomunidad del Ulla-Umia sin pagar su deuda.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Alberto García alega que la entidad no presta ningún servicio
El alcalde de Catoira, Alberto García, lleva tiempo advirtiendo de su intención de abandonar la Mancomunidade do Ulla-Umia alegando que no presta ningún servicio. Días atrás tuvo ocasión de decírselo en persona al presidente de la mancomunidad y alcalde de Portas, Roberto Vázquez, y este, en el pleno del martes, dio traslado de esta intención a la comisión ejecutiva de la entidad. El anuncio no cogió por sorpresa a casi nadie pues la postura del alcalde catoirense ya era conocida pero sí plantea un problema de futuro respecto a la reorganización de la mancomunidad.

En todo caso, no parece que sea una cuestión que preocupe a Alberto García. El alcalde no tiene ninguna prisa por formalizar su baja de la mancomunidad (el requisito requiere un acuerdo plenario) y mucha menos prisa por saldar las deudas que tiene con la entidad: 33.571 euros en concepto de cuotas. Tan poca que ya avanza que no la va a pagar. «Para que vou pagar unhas cuotas que só serven para soster a dous funcionarios e pagarlle aos políticos por asistencias dunha mancomunidade que non presta ningún servizo. Non é de recibo», indicó.

Hace años que el socialista se está quejando de la inoperancia en que, en su opinión, cayó la Mancomunidade do Ulla-Umia. Una entidad que él mismo presidió en sus inicios y que reconoce que siguió funcionando bien cuando tuvo al frente al alcalde de Valga, Bello Maneiro. El ahora presidente Roberto Vázquez llegó al cargo con ansias renovadas y con varios proyectos bajo el brazo, pero García cree que eso no va a salvar a la entidad. De hecho se muestra muy crítico con el proyecto de mancomunar el servicio de recogida de la basura. «Estanlle facendo a competencia á Deputación, non ten sentido».

LA VOZ DE GALICIA, 02/03/12

Categorías: Política

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.