Récord de participación atlética en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Más de 1.000 corredores, 400 de ellos en edad escolar, tomaron parte en la décima edición de la Carrera Popular ·· El marroquí Akka Essaadaqui y la portuguesa Almeida fueron los vencedores de la prueba absoluta de 10 km.

El pasado sábado se disputó la X edición de la Carrera Popular padronesa en la cual los atletas Akka Essaadaqui y la portuguesa Rafaela Almeida, que ya conquistara la pasada edición de la Carrera Pedestre Popular de Santiago, se proclamaron vencedores absolutos de la recientemente homolagada prueba de 10 kilómetros. Nacía así un 10 kilómtros en ruta en toda regla donde las marcas registradas pasarán a un raquin autonómico y nacional.

Pero la tarde comenzaba por las pruebas de los casi 400 escolares que tomaron parte en las diferentes carreras incluidas en el programa. Así, en pitufos, sobre una distancia de 200 metros, ganaron Marta Piñeiro Martínez y Raúl Ferro Vilas. En prebenjamines (500 metros) se impusieron Sonia Rivadulla Blanco y Rodrigo Sanjurjo Rivas; en bejamines (500 metros), Carmen González Vilaso y Hugo Novoa Ramos.En alevines (1.000 metros), ganaron Esther Blanco Olivares y Leonardo Guazzone Mariño. En infantiles (3,5 km) Claudia Blanco Olivares y Pablo Monteagudo Lago; finalmente, en cadetes (3,5 kilómetros), se imponía Cristina Sánchez y Rafael Piñeiro Lestón.

Carrera homologada

A las 18.00 horas se daba el pistoletazo de salida a una prueba de 10 km. homologada por la Real Federación Española de Atletismo y en la cual se superaron los 600 participantes.

El atleta marroquí afincado en Galicia Akka Essaadaqui dominó la prueba de principio a fin con total autoridad, escapándose en el primer kilómetro y llegando a meta en solitario con una marca de 30:46. Por detrás llegaban Robertas Geralavicius y Manuel Hurtado Sanjurjo, tras una dura pugna.

En cuanto al cartel de féminas, la portuguesa Rafaela Almeida superó en más de un minuto a Fernanda Miranda y tercera fue la gallega Soledad Castro Soliño.

Otros vencedores: Laura Rosende y Javier Besada (juvenil-júnior); Fernanda Miranda y Elías Salvador Domínguez (Veteranos A); Soledad Castro y Ángel Rodríguez (Veteranos B); José Manuel Rodríguez (Veteranos C); Club Atletismo Sar A Poutada, Club Atletismo Milladoiro y Atletismo Fondes do Sar (Clubes).

TIERRAS DE SANTIAGO, 08/03/12

Categorías: Deportes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.