Pontecesures en el «xeodestino».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La secretaría xeral para o Turismo ha puesto en marcha un nuevo producto turístico: los «xeodestinos», catorce en Galicia y entre ellos, el de Arousa. Esto obliga a los concellos de ambas orillas de la ría a operar juntos a la hora de diseñar estrategias y realizar su promoción turística y en ello han empezado a trabajar ya desde las mancomunidades de Arousa Norte y O Salnés.
El presidente de esta última, Gonzalo Durán, presentó ayer el proyecto haciendo hincapié en la necesidad de poner en marcha un sistema de transporte marítimo entre las dos márgenes de la ría para vertebrarlas turística y comercialmente. «La única forma para que esta comarca funcione es con un transporte marítimo porque si no es impensable». Se refiere a que or mar las distancias son mucho más cortas que por carretera y que, además de rapidez, el viaje en barco ofrece alicientes para el turista como el paisaje y la ornitología.
Reconoce Durán Hermida que el asunto está «muy verde» y hay mucho por hacer en este campo «pero alguna vez tenemos que empezar», indicó.
El regidor vilanovés considera que en Arousa ya hay una logística de catamaranes en O Grove, que podría actuar como punto de partida para este proyecto y que recordó que ya existen dos líneas de transporte marítimo entre O Grove y Ribeira y entre a Pobra y Vilanova que funcionan.
El nuevo producto turístico de Arousa tiene otro eje fundamental: la ruta marítimo fluvial xacobea que permite remontar el rio Ulla hasta Pontecesures.
El xeodestino está formado por 17 ayuntamientos: Ribeira, A Pobra, Boiro, Rianxo, Dodro, Pontecesures, Valga, Catoira, Vilagarcía, Vilanova, Ribadumia, Meis, Meaño, Sanxenxo, O Grove, Cambados y A Illa de Arousa.

LA VOZ DE GALLICIA, 10/03/12

Categorías: Turismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.