El Auditorio de Cordeiro acoge hasta el 21 de marzo la muestra ??A paz, cuestión de fondo?.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En el Auditorio Municipal de Valga se inauguró ayer la exposición ??A paz, cuestión de fondo?, organizada por el Concello en calidad de miembro del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. La muestra permanecerá en la villa hasta el próximo 21 de marzo y estará abierta al público de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, con entrada gratuita.
La exposición la integran viñetas elaboradas por 28 autores de dieciséis países diferentes. Invita a reflexionar sobre la pobreza como una forma de injusticia social que genera exclusión, racismo y violencia. Del mismo modo, la falta de oportunidades impide a la sociedad crecer en condiciones de dignidad, lo que aumenta las diferencias sociales y agudiza el abismo entre ricos y pobres. El Fondo Galego de Cooperación entiende que el desarrollo sostenible no es posible en este contexto por lo que, a través de esta exposición, quiere contribuir a crear un clima de opinión favorable a la promoción de un nuevo orden económico internacional, sin excluidos ni perdedores.

Los distintos paneles de la muestra pretenden acercar a la ciudadanía los conceptos básicos necesarios para comprender la paz en un sentido amplio. Se trata de trasladar a niños y adultos que la paz no es solo la ausencia de guerra, puesto que existen otros tipos de violencia que atentan contra ella.

DIARIO DE AROUSA, 14/03/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.