Cipa explica al ADIF la necesidad de mejorar la seguridad de la estación de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El portavoz de Cipa, Eloy Rodríguez, se reunía hace unos días con el jefe técnico de Operacones de Galivia del Adif, Desiderio Romanos, para exponerle las deficiencias que a su juicio contempla el apeadero de A Matanza.
Entre las peticiones realizadas, que inciden en mejorar la seguridad de los peatones en el entorno de la vieja estación, se encuenta la reposición de luminarias en el segundo andén, así como las situadas en el margen derecho del apeadero dirección Padrón-Vilagarcía
Cipa solicitó el arreglo del suelo de caucho del paso de peatones que conduce desde la calle Maruxa Villanueva a la avenida de la Estación «para evitar accidentes non desexables dos veciños aos cruzar a vía», indica el portavoz, a la para que recalca que «se lle instou a corrixilo chanzo e a focha que se está a formar non paso a nivel con barreiras da Matanza, na estrada AC/242, comprométendose o Adif a solucionalo».
Uno de los puntos sonde más incidió el edil independiente de Cipa fue en el cruce de trenes en el apeadero. Cuando esto se produce por lo general los convoys dejan inutilizado el paso de peatones existente en la punta del andén, especialmente durante los fines de semana, lo que obliga a los usuarios a cruzar la vía. Aunque esta situación ya se corrigió en parte debido a las reiteradas peticiones Cipa pide ahora un cumplimiento «exhaustivo» para garantizar la seguridad de los viajeros.

EL CORREO GALLEGO, 15/03/12

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.