Fillos e Amigos de Padrón suma nuevos miembros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El exregidor recibirá una medalla

La Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón, presidida por José Ángel Agrasar Muiños, ha hecho pública la lista de los nuevos homenajeados de esta edición 2012. El acto tendrá lugar, como viene siendo habitual el Domingo de Pascuilla, es decir, el 15 de abril

próximo. En esta 37 edición, recibirán las medallas de la entidad cultural María Luisa Fariña Castro, padronesa residente en Vigo; Ramona Vaamonde Mato, comerciante padronesa jubilada; Camilo Forján Seoane, exalcalde, actual portavoz socialista y profesor; Ángel Lucas Lucas, médico; Fernando Quintá Mariño, gerente de las firmas Exlabesa y Quintaglass; José Pazos Sierra, gestor administrativo y Arturo Reboiras Villaverde, analista clínico padronés.

Además, la Irmandade entregará dos distinciones a dos entidades de la capital del Sar. Se trata de la Asociación Cultural A Arreixeira, que cumplió 25 años y a la SAT A Pementeira. Con estos nuevos nombramientos, la Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón continúa fiel a la tradición que instauró hace 37 años de premiar la labor de personas y entidades que destacaron por su cariño a Padrón y por divulgar la promoción del municipio desde todos sus ámbitos, públicos o privados. En el caso de las entidades, estas premisas también se mantienen.

La imposición de medallas y distinciones tendrá lugar en el Hotel Scala a partir de las 14.30 horas, en el transcurso de una comida de confraternidad, aunque previamente la entidad realizará una ofrenda floral ante la estatua de Rosalía y ante la de Camilo José Cela, ambas situadas en el Paseo del Espolón. Luego, la comitiva se trasladará al Concello donde será recibida por el alcalde.

TIERRAS DE SANTIAGO, 20/03/12

Categorías: Persoeiros

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.