AEVU reconoce la capacidad emprendedora y la trayectoria de Comercial Moncho, Magán y ODL.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El acto de entrega de los premios se celebró en la tarde-noche de ayer en el Pazo da Toxeiriña, en el municipio de Moraña. emilio moldes
La Asociación de Empresarios del Ulla-Umia (AEVU) recuperó ayer la tradición de entregar anualmente los Premios a la Cultura Empresarial, unos galardones que en los tres últimos años se habían suspendido a consecuencia de la crisis económica. Tres grupos industriales y compañías de Valga y Pontecesures ­Comercial Moncho, ODL y Magán Hermanos­ fueron reconocidos en el Pazo da Toxeiriña (Moraña) por su ??esfuerzo y dedicación en el fomento del progreso económico y social de nuestra tierra?, destacó el presidente de AEVU, Andrés Quintá incidiendo en el ??momento económico complicado y díficil? pero loando el ??sacrificio? de los empresarios y su apuesta por la innovación y la competitividad para que ??nuestras empresas, nuestros trabajadores y sus familias puedan salir adelante con tesón?. Aunar esfuerzos, dijo, es la clave para que ??Galicia y España salgan adelante?, así como la ??cultura del trabajo duro y la austeridad?.
Las intervenciones, no solo de Quintá, sino también de la alcadesa de Moraña, Luisa Piñeiro, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, fueron el preludio de la entrega de premios, durante la que se repasó la trayectoria de las tres empresas homenajeadas. Comercial Moncho, que nació en 1978 en Pontecesures como una pequeña ferretería de 200 metros cuadrados y se ha ampliado progresivamente hasta los 6.000, recibió el galardón a la Empresa Familiar y Potenciación del Sector Comercial; mientras que Magán Hermanos, compañía también cesureña, fue reconocida con el premio a la Larga Trayectoria Empresarial. Finalmente, el grupo valgués ODL, integrado por cuatro empresas fundadas entre 2004 y 2010, fue distinguido por su Espíritu y Capacidad Emprendedora.

Andrés Quintá puso a estas tres compañías como ejemplo de lo que debe representar el sector empresarial: ??Las grandes empresas y también el pequeño y mediano comercio tienen que saber evolucionar y ser competitivos en la realidad que les ha tocado vivir?. El presidente de AEVU no dejó pasar la oportunidad de dar la bienvenida a la recién constituida sociedad Acolat, que acaba de adquirir la planta de Clesa en Caldas y que ??esperamos tengan éxito en su nuevo proyecto?.

Por su parte, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, agradeció a AEVU que eligiese al municipio para celebrar el acto de entrega de premios y destacó el importante papel que juegan los empresarios en ámbitos como el económico y el laboral, en estos tiempos en los que las cifras del paro son de escándalo.

DIARIO DE AROUSA, 24/03/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.