Cesures agotó la lamprea en tiempo récord.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los más rezagados se quedaron ayer sin la posibilidad de degustar lamprea en la decimoséptima edición de la fiesta celebrada en Pontecesures. Y es que cuando todavía faltaban algunos minutos para las tres de la tarde, las más de setecientas raciones puestas a la venta se habían agotado ya.
Y aunque esa era precisamente la previsión del Concello, el concejal de Cultura no ocultaba ayer su satisfacción por haber alcanzado el objetivo en un tiempo récord.

Varios pudieron haber sido los factores que influyen en esta avalancha de visitantes que ayer recibió Pontecesures con motivo de la fiesta de exaltación de uno de sus productos más preciados. Uno de los principales pudo haber sido la escasez de producto. A los organizadores les costó reunir los poco más de 300 ejemplares que ayer fueron cocinados y puestos a la venta. Y no hay que olvidar que los restaurantes locales tienen dificultades para encontrar producto y poder ofrecer lamprea en sus cartas.

La reducción del precio pudo haber influido, de forma decisiva, en la masiva degustación de raciones. Y es que desde la organización decidieron este año comercializarlas a 5 euros, la mitad que en 2011, y aunque esto supuso también una merma en el tamaño de las raciones, ha permitido que la crisis obligue a renunciar a probar cotizado manjar.

El buen tiempo reinante en toda la jornada de ayer pudo haber sido el tercer factor que influyó en un éxito sin precedentes de este festejo gastronómico.

Y es que en Pontecesures no soló se agotó la lamprea. Y es que cuando ya no quedaban raciones que adquirir, quienes se desplazaron hasta el recinto festivo echaron mano del pulpo y el churrasco que se vendía, también en raciones, en unos puestos instalados en la carpa. También agotaron existencias.

Y no sólo la parte gastronómica resultó un éxito, también la religiosa. Y es que la Festa da Lamprea coincide con la romería de San Lázaro, con celebraciones eucarísticas cada hora a las que los fieles acudieron también de forma masiva con la intención de pedir solución a los problemas de piel.

DIARIO DE AROUSA, 26/03/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.