Cerca de 300 inscritos para la 5.ª edición de la Andaina Bisbarra do Sar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La prueba será el día 21 y transcurrirá por los concellos de Rois y Padrón

Cuando aún restan días para la celebración de la 5ª Andaina Bisbarra do Sar , que será el 21 de abril (el plazo para inscribirse finaliza el día 18 )) todo hace suponer que se volverá a batir el récord de participación, establecido el año pasado en 419 personas.

El evento, organizado por la Asociación Colectivo Remonte y las concejalías de Deportes de Rois y Padrón, se ha consolidado como una de las pruebas de referencia de 50 kilómetros en el calendario gallego de andainas.

Este año hay varias novedades importantes: el recorrido, que es prácticamente distinto a los de años anteriores (tan sólo se conservan 4 km., que se harán en sentido inverso), se hará un solo bucle, es decir, no habrá pasos intermedios en el punto de salida, lo que complica la organización, pero el objetivo es que la prueba vaya ganando atractivo.

Existe la posibilidad de hacer la prueba en BTT, para ello los responsables del recorrido se han reunido varias veces con aficionados a esta modalidad para recibir consejos y ayuda en perfilar el trazado. La respuesta de los ciclistas es satisfactoria, pues ya hay más de 50 anotados.

La organización admitirá 500 participantes, repartidos en tres categorías: caminando (hay 350 plazas disponibles), corriendo (75 plazas) y en BTT (75 plazas), aunque se reservan la posibilidad de variar las mismas según vayan las inscripciones. Los andarines tendrán que realizar la prueba entre 8 y 12 horas (media entre 6,250 y 4,165 km/k), los corredores deberán de hacer una media de 8 km/h y los ciclistas a más de 11 km/h habiendo a lo largo del recorrido 4 puntos de avitualllamientos.
Más información: www.andainabisbarradosar.com.

TIERRAS DE SANTIAGO, 03/04/12

Categorías: Deportes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.