El gobierno dice ahora que la subida de tasas de la guardería es necesaria para su supervivencia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal Roque Araújo.

El gobierno tripartito de Pontecesures afirma ahora que la subida de tasas de la guardería es necesaria para ??a supervivencia do servizo?, de ahí que decidiese ??adaptar? lor precios al nuevo decreto de la Xunta ??na súa cuantía máxima?, fijada en 160 euros. En el Pleno en el que se aprobó el aumento de las tasas, el pasado 26 de marzo, el concejal Roque Araújo había asegurado que la subida de precios venía impuesta por el decreto de la Xunta para poder optar a la subvención de la administración autonómica, extremo que desmintió la Consellería de Traballo e Benestar afirmando que únicamente se fijan las tarifas máximas pero no las mínimas.
A pesar de no haber conseguido, como pretendía, los datos de las familias usuarias de la guardería, el concejal de ACP, Luis Sabariz, envió esta semana una carta a los padres en la que incide en esta cuestión y acusa al edil Roque Araújo de ??enganar? a los progenitores y critica la decisión de aplicar los nuevos precios de inmediato, sin esperar a que finalice el curso escolar. ??O Concello pode fixar unha contía inferior aos 160 euros e seguir contando igualmente coa subvención?, afirma Sabariz Rolán, que recuerda a los padres que la subida de tasas está aprobada solo provisionalmente y que hasta el 23 de mayo pueden presentarse alegaciones en las oficinas municipales.

Roque Araújo explica los motivos por los que el Ejecutivo no facilitó a Sabariz los datos del alumnado, algo que ??é totalmente imposible ya que non poden ser empregados como fins políticos?. Añade, además, que sería ??unha absoluta temeridade? dar esos datos ??a quen non distingue entre comunicar e facer labores de gacetilleiro chismoso?. Araújo asevera que subir las tasas fue ??unha decisión difícil, que se toma pola supervivencia da gardería?. Matiza que las tarifas de comedor se ofrecerán a precio de coste (38,69 euros) y no al precio máximo que indica el decreto de la Xunta, que es de 70 euros.

DIARIO DE AROUSA, 21/04/12


2 comentarios

palikero · 21-04-2012 a las 17:04

jojojojo «Gacetillero chismoso»… Sabariz estás perdendo fuelle tío….como consintes estos argumentos para negarche o acceso á información?…¡¡malos tempos!!… Roque ¡¡por favor!!…. non perdas o estilo que ibas ben….

catequistauno · 21-04-2012 a las 20:09

Habrá otras razones señor Roque Araujo para no facilitar la información al señor Sabariz, ¿como puede decir que sería una temeridad? No hace ni un año el concejal de ACP disponía de la información de la forma que usted lo hace en estos momentos y mucho me temo que si el «gacetilleiro chismoso» (como usted le llama) , estuviera en el gobierno municipal, no le negaría al respresentante municipal del partido socialista la información que usted se niega a facilitar… ¡¡muy triste!! el ir de «»abanderado progresista y no serlo»» …. MUY MAL SE?OR ARAUJO….ese no es el socialismo que se vende….

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.