Los automóviles clásicos rugen a orillas del Ulla.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La asociación cultural Mirándolle os Dentes ultima los preparativos de la sexta edición de su feria de vehículos antiguos

Mucho han cambiado las cosas desde aquellas imágenes en blanco y negro que llenaban las orillas del Ulla con lo que entonces eran potentes y endiabladas máquinas de velocidad al alcance de muy pocos. Hoy en día tienen airbag, multiplican por diez las velocidades alcanzadas antaño, incorporan GPS e incluso se encienden o apagan solos. Los coches han evolucionado mucho en el último siglo, pero en Pontecesures aún recuerdan aquellos orígenes, y sobre todo aquellas ferias que se celebraban junto al río. Los días 5 y 6 de mayo se desarrolla otra edición.
MANUEL M?NDEZ – PONTECESURES La Feira do Automóbil Clásico e Antigo (Fegaclasic) que organiza la Asociación Cultural Mirándolle os Dentes en Pontecesures, a orillas del río Ulla, va a celebrar su sexta edición los días 5 y 6 de mayo. Será entonces cuando se ofrezca a los presentes un variado programa de actividades, pero sobre todo cuando se les brinde la oportunidad de disfrutar con algunos automóviles de época.
E incluso tendrán a su disposición un espacio didáctico, en el que recrear un taller mecánico en el que un experto se encargará en riguroso directo de realizar la restauración de un Fiat Barilla de 1937.
Otro de los atractivos de la exposición de vehículos clásicos y antiguos radica en una muestra formada por 27 paneles en los que rememorar aquellas ferias de ocasión que se celebraron en Pontecesures en los años 1925, 1926, 1950 y 1954.
«Esta exposición ??aclaran los organizadores?? hace un repaso a los diferentes aspectos que rodearon las convocatorias», analizando tanto la presencia de expositores como los eventos relacionados, la asistencia de público a aquellas citas y la repercusión mediática que tenía entonces.
Incluso se habilitará en la zona portuaria de Pontecesures un parque de educación vial que se desplegará en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y estará operativo hasta el 10 de mayo. De este modo, diferentes alumnos pontecesureños «van a poder asistir a diversas actividades y a todo tipo de clases teóricas y prácticas para mejorar la seguridad vial».
El funcionamiento de un mercado en el que vender y comprar recambios y piezas de coleccionista, e incluso conferencias sobre seguridad civil, por ejemplo en materia de extinción de incendios y problemas por inundaciones, completan el programa de esta exposición y venta de automóviles clásicos, motocicletas, vehículos industriales y agrícolas.

FARO DE VIGO, 22/04/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.