Los alumnos de Valga defienden el medio ambiente.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Diferentes momentos del festival en favor del medio ambiente organizado por el instituto y el Concello, con participación de alumnos y profesores.

Decenas de alumnos de Valga, junto a sus profesores, dejaron muy claro ayer que están a favor de la preservación del medio ambiente, que quieren conservar sus montes y pájaros, que aspiran a seguir disfrutando de los humedales y, en definitiva, que quieren salvar al planeta.

Dicen en la comunidad educativa que alumnos y profesores del instituto valgués «unieron sus fuerzas» e ilusiones; y lo hicieron de una manera tan divertida como original y amena. Y es que desarrollaron una nueva edición del Festival Axenda 21, desplegado por el Instituto de Educación Secundaria de Valga y el Concello con numerosas actividades y un marcado acento humorístico.

No faltaron las imitaciones de profesores, alumnos y populares personajes, se utilizaron globos terráqueos a modo de escenario y, en el mismo tono distendido, el grueso de la jornada festiva desplegada en el Auditorio permitió que los estudiantes alzaran su voz para tratar de preservar el ecosistema.

Sorprendidos por los profesores, sobre todo con una inesperada coreografía de un conocido tema musical adaptado para la ocasión con el título de «Ai se eu me opero», los alumnos pudieron asistir a la interpretación del lector de inglés Mattew Campbell, que mostró sus cualidades musicales haciendo sonar la guitarra con el tema «Amarás miña terra».

No faltó la gimnasia rítmica, la lectura ni la poesía, lo cual, unido a las representaciones teatrales, dejó al descubierto tanto el ingenio y saber hacer de los estudiantes como su preocupación por la naturaleza.

Explican en el centro educativo que «la agrupación de alumnos ´Troar Quinteto de Metais´ se ocupó de abrir el acto, en el que también participó el coro del instituto ´Xílgaros do Ulla´, mientras que dos alumnas de ESO interpretaban la canción ´Está lloviendo estrellas´».

A estas actividades siguieron otras muchas, pero sobre todo una considerable dosis de diversión y una no menos llamativa ración de música, que convirtieron al Auditorio de Valga en una gran fiesta. Pero sobre todo esta cita matinal del instituto valgués fue una importante reivindicación, llevada a cabo por parte de los mismos ciudadanos que, por su juventud, están llamados en el futuro a tomar las decisiones que sirvan para preservar ese medio ambiente al que ahora cantan y del que aún disfrutan.

Por otra parte, pero también en Valga, cabe indicar que el domingo a las 19.30 el Auditorio acoge un nuevo festival, éste de carácter benéfico y a favor de Cruz Roja. La entrada es gratuita, aunque se pide la entrega de algún donativo.

FARO DE VIGO, 26/04/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.