Críticos del PSOE provincial promueven una nueva dirección «abierta y dinámica». Carmen Coto y Carmen Cajide estuvieron en la reunión de Pontevedra.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Se niegan a hablar de candidatos a la secretaría general para «no condicionar el diálogo precongresual».

Echan en falta una dirección «dinámica» y «abierta» a las distintas sensibilidades del partido, hacen autocrítica y asumen que no siempre han sabido situarse al lado de los ciudadanos, consideran «prioritaria» la lucha contra las prácticas «clientelares» del presidente de la Diputación y provincial del PP, Rafael Louzán y defienden una estrategia «propositiva» para ganarse la confianza de los pontevedreses. Son las claves que manejan los críticos del PSdeG-PSOE a la dirección provincial saliente que encabeza Modesto Pose y con las que quieren articular una alternativa de futuro.

Paradójicamente los críticos en la provincia son los oficialistas si se toma como referente al líder de los socialistas gallegos, Manuel (Pachi) Vázquez.

Representantes de este sector crítico (entre los que había miembros de las ocho comarcas en las que el PSOE divide la provincia: Pontevedra, Morrazo, Vigo, Arousa, Ulla-Umia, Deza, Condado-Paradanta y Baixo Miño) se reunieron ayer en el hotel Galicia Palace de la capital para afinar los criterios con los que pretenden llegar a la dirección del PSdeG-PSOE en el próximo congreso provincial, previsto para el 9 de junio.

Insisten los promotores de esta corriente interna del partido que «todas y todos somos necesarios» para volver a hacer del Partido Socialista un referente de la política pontevedresa y por ello evitan hablar de posibles candidatos a la secretaría provincial, aunque entre los asistentes estaba uno de los que sonaron como posible cabeza de lista: el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey. «No queremos condicionar el necesario diálogo precongresual con nombres» recalcaba uno de los asistentes a la reunión antes de apuntar que «el enemigo a combatir no está en casa, es el PP».

Los críticos reunidos ayer en Pontevedra hicieron especial hincapié en que en las próximas semanas trabajarán para aglutinar a más y más militantes con el fin de intentar configurar una dirección y un secretario provincial fuertes «que representen los valores del municipalismo socialista y lo más importante que representen y defiendan los valores de la provincia».

Los críticos que batallan por la dirección provincial no pierden de vista el posterior congreso local de Pontevedra en el que el PSdeG-PSOE debe sustituir a la actual dirección dimitida hace ya un año y que encabeza el tándem Louro-García Lores.

FARO DE VIGO, 05/05/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.