El espíritu de las antiguas ferias del automóvil regresa con la sexta edición de Fegaclasic.

Pontecesures rememora el espíritu de las antiguas ferias automovilísticas que en la primera mitad del siglo XX convirtieron a la villa en un referente nacional en este sector. Hoy arranca la sexta edición de Fegaclasic (Feira Galega do Automóbil Clásico), organizada por la asociación cultural “Mirándolle os Dentes” y que ofrece a los amantes de los vehículos antiguos la excusa perfecta para disfrutar en Pontecesures de un fin de semana repleto de actividades e iniciativas relacionadas con el motor. Desde las once de la mañana y hasta las diez de la noche estará abierto el recinto ferial, con expositores y vendedores, celebrándose además por la tarde una gimkana de motos clásicas.
En paralelo, estará abierta al público una muestra sobre las Ferias del Automóvil de Ocasión que se celebraron en Pontecesures en 1925, 1926, 1950 y 1954; otra exposición de carteles de la Dirección General de Tráfico con campañas de sensibilización y seguridad vial; junto con imágenes antiguas del municipio y sus gentes. Durante todo el fin de semana habrá también conferencias sobre seguridad civil, se expondrán motores de coches antiguos y se establecerá un espacio didáctico que recreará un taller mecánico en el que un experto realizará trabajos de restauración sobre un Fiat Barilla de 1937.

DIARIO DE AROUSA, 05/05/12

Esta entrada fue publicada en Sociedade y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>