El PSOE se plantea no seguir en la Mancomunidad Ulla/Umia por la imputación de Vázquez.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pablo García, secretario de organización del PSdeG-PSOE anunció que los socialistas que son miembros de esta mancomunidad mantendrán este fin de semana una reunión para replantearse su continuidad en el citado órganismo supramunicipal, del que es presidente el alcalde de Portas. En opinión del secretario de organización de los socialistas, tras conocerse la imputacion formal de Roberto Vázquez, éste «non pode seguir nin un minuto máis» en su cargo.
A juicio de los socialistas el tipo de imputacion que se le achaca al alcalde de Portas es «moi similar no termos» a la que pesa sobre el ya exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, que se vió forzado a dimitir por haber defraudado el IVA de los inmuebles gestionados por su inmobiliaria.
Así, comparó ambos casos, por lo que reitera que la salida que debe tomar el regidor de Portas es la misma que le quedó a Conce Roa: presentar su dimisión como alcalde y, en consecuencia, como presidente de la Mancomunidad Ulla/Umia.
En opinión del número dos de los socialistas gallegos, la situación en la que se encuentra Roberto Vázquez resulta, a estas alturas, es «inadmisible» y recordó que el propio presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, había afirmado que «non perdoaría a quen metera a man nos cartos públicos». Le pide que aplique su aseveración.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 06/05/05


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.