Amipa, o la lucha por la integración social de la discapacidad.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La entidad celebró en Rois los 15 años de su fundación // Los usuarios presentaron la web

Desde aquel 14 de mayo de 1997 han pasado ya 15 años de la constitución formal de la Asociación de Nais e Pais de Persoas con discapacidade intelectual da comarca do Sar (Amipa). Quince años de intenso trabajo, de dedicación plena, de ilusiones, de voluntad y de tesón. Porque estos son los ingredientes principales que han llevado a la entidad, con sede actualmente en Sorribas (Rois), a lograr abrirse un camino sembrado más bien de espinas que de rosas, hasta lo que hoy es.

Así lo constataron ayer durante la celebración del 15 aniversario de su fundación. Un acto que estuvo marcado por los recuerdos, los agradecimientos y la emoción de todos y cada uno de los agentes participantes.

Flor Jar, presidenta de Amipa, fue la encargada de introducir a los presentes en la historia de la asociación y también de dar paso a los testimonios de las distintas responsables de los servicios sociales de Rois y Padrón, de los técnicos de la Consellería de Benestar que participaron (y lo siguen haciendo) en los inicios de la asociación, así como de los alcaldes de Rois y Padrón (Dodro no asistió por tener un acto institucional).

EL CORREO GALLEGO, 17/05/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.