Más de la mitad de los atendidos por Amigos de Galicia son personas jóvenes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La juventud es uno de los colectivos desfavorecidos a los que Amigos de Galicia prestó más atención durante el pasado año. La mitad de las personas que han recibido ayuda de esta ONG eran «menores o jóvenes», según el balance dado a conocer ayer en la asamblea que celebraron en Vilagarcía y en la cual se eligió al empresario Ramiro Carregal como presidente de honor.
El colectivo que preside Jesús Busto insistió en la reunión sobre el incremento de personas que requieren ayuda y subrayan que el pasado 2011 se atendió a seis mil personas más que el año anterior, por lo que se pasó de 11.957 a 18.627, de las que 10.615 eran jóvenes.
Ritmo vertiginoso
También se insistió en el hecho de que en estos primeros cinco meses del año «las peticiones de ayuda aumentaron de forma considerable» por lo que sus estadísticas alcanzan la cota de las 19.909 personas. A este ritmo, aseguran, en poco tiempo, el diagrama ascendente alcanzará las 25.000, «principalmente familias monoparentales, parados de larga duración, vïctimas de violencia de género, todos ellos con menores a cargo, y ancianos».
Por ello, Amigos de Galicia, que el año pasado contó con un presupuesto superior a los dos millones de euros, tiene en sus previsiones aumentar los lotes de alimento que distribuye. El pasado año entregaron dos millones de kilos de alimentos no perecederos donados a la Fundación a través de los Fondos Europeos de Lucha contra la Pobreza, así como otro millón de kilos de fruta, donados por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, gestionado a través del Fondo Galego de Garantía Agraria.
Asimismo se repartió carne, pescado, productos congelados y otros alimentos que han cedido empresas como Pescanova, Coren, Eroski, Gadisa, Mariscos Gilmar o Montiño, entre otros.
La entidad entregó a las familias más necesitadas de Galicia otros productos alimenticios, comprados por la propia Fundación como aceite, lentejas, garbanzos, leche de primera lactancia y pañales.
En la provincia de Pontevedra han ofrecido su colaboraicón con familias de As Neves, Caldas de Reis, Cambados, Cuntis, Meis, O Grove, Pontecesures, Pontevedra, Portas, Soutomaior, Valga, Vigo y Vilagarcía de Arousa, además de Moraña que se acaba de incorporar este mismo año.

FARO DE VIGO, 20/05/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.