Solicitud e ACP para que pare en Pontecesures y Padrón el último tren con destino a Vigo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Gerencia de Viajeros de RENFE
A CORU?A

Como a partir del día 17 de junio se modifican los horarios de media distancia, se vuelve a insistir en una vieja reivindicación de este grupo, que nunca se hizo realidad.

En concreto se reclama que el tren de Media Distancia que sale de Santiago a las 21:28 horas, pare también en Padrón y Pontecesures al filo de las 21:50 horas, porque salir el último tren de Santiago hacia Pontecesures a las 21:00 horas, como hasta ahora, hace que varios estudiantes y trabajadores no puedan utilizar este servicio, pues no finalizan sus actividades hasta las 21 horas. Se incide en adaptar los horarios para dar más facilidades a los usuarios cesureños y seguir potenciando el servicio de cercanías. Además, así como para Santiago de Compostela salen los últimos trenes de Pontecesures a las 22 horas y pasadas las 23 horas, para Vilagarcía, Pontevedra y Vigo el último sale mucho antes y no parece lógico.

Pensamos que es una petición perfectamente asumible sin distorsionar el servicio del corredor A Coruña-Vigo. Con satisfacción observamos que la Confederación General del Trabajo (CGT) también solicita estas paradas en Padrón y Pontecesures tantas veces demandadas por nosotros.

Esperamos que se acceda a lo solicitado. Lo plantean muchos vecinos y este tipo de medidas son básicas para incentivar el uso del tren como deseamos todos.

Pontecesures, 25/05/12

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de la ACP de Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.