El alcalde de Pontecesures estará presente mañana en Nestlé con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La fábrica de Nestlé España en la localidad pontevedresa de Pontecesures inaugura este martes sus nuevas instalaciones, que permitieron crear 22 empleos y situar la plantilla en un total de 149 personas.

Al acto, previsto para las 12.00 horas, asistirán el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo y el vicepresidente y director general de Nestlé, Bernard Meunier.

En un comunicado, la compañía señala que culmina ahora el proceso que dio comienzo en 2011 con «una importante inversión» en el centro de producción de Pontecesures.

En concreto, fuentes de la empresa apuntan a Europa Press que la inversión alcanzó los 3.520 millones de euros en 2011 y fue algo menor, de 2.674 millones, en 2012.

Con ello, resalta Nestlé, se ha permitido ampliar el volumen de producción, crear nuevos puestos de trabajo e incrementar el volumen de exportación, «además de convertir a la fábrica en centro europeo de producción de leche condensada en el marco de la estructura productiva del Grupo Nestlé».

La producción pasó de 25,500 toneladas en 2011 a 33,500 toneladas en 2012, mientras que el volumen de exportación se prevé que se eleve del 35% de la producción total (en 2011) al 47% (en el presente ejercicio), señalan las mismas fuentes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá la inauguración de las nuevas instalaciones en un acto que contará con la presencia del alcalde de Pontecesures, Manuel Alvarez, entre otras autoridades, y del vicepresidente y director general de Nestlé España, Bernard Meunier.

EUROPA PRESS 28/05/12

Categorías: Concello

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.