Un hermano de la valguesa Mari Luz Posse acudió a Rajoy para asegurar que Maiz no lograra el indulto

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Familiares de Mari Luz Posse durante el juicio.

La familia de Mari Luz Posse, la mujer asesinada por el exagente de la Guardia Civil Jaime Maiz, remitió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que solicitó que el Consejo de Ministros no le otorgase el indulto que pidió y que finalmente le ha sido denegado, según relató un portavoz familiar a la agencia Efe.

Maiz, natural de Ferrol, a pesar de llevar tan solo en prisión dos de los diecinueve años a los que fue condenado, solicitó el indulto apelando, entre otras cuestiones, a que ese día se encontraba en situación de embriaguez, así como que su hoja de servicios como agente de la Benemérita estaba ??limpia?. Además no pagó la manutención de los hijos de la víctima y la familia tampoco recibió del Estado, como responsable civil subsidiario, la indemnización que le corresponde.

Según las mismas fuentes, uno de los hermanos de la fallecida, Antonio Pose, había remitido una carta al presidente del Gobierno en la que explicaba lo sucedido y hace unos días recibió una carta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que se notificaba la decisión del Consejo de Ministros.

??Yo estaba convencido de que no iban a atender su petición, aun así quise poner en antecedentes al propio presidente del Gobierno, que me contestó diciéndome que trasladaba el caso al ministro de Justicia, y hace unos días Ruiz-Gallardón me envió un escrito diciéndome que el Consejo de había rechazado su petición?, explicó Antonio Posse al despacho de agencias.

El familiar de Mari Luz reconoció que la petición de indulto cogió por sorpresa a toda la familia: ??A mí, si me pinchan, no echo ni una gota de sangre?, declaró al respecto.

Jaime Maiz mató a la que era su expareja en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Cambados cuando esta iba a denunciarle en diciembre de 2007 y fue condenado a 19 años de prisión como autor de un delito de asesinato.

DIARIO DE AROUSA, 30/05/12

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.