El Juzgado de Caldas archiva la denuncia de Cecilia Tarela contra Sabariz por coacciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Caldas de Reis decretá el archivo de la denuncia por coaciones presentada por la concejala del BNG y teniente alcaldesa de Pontecesures, Cecilia Tarela, contra el portavoz de ACP, Luis Sabariz, al que acusó ante la Guardia Civil de seguirla en su vehículo hasta su domicilio, en el municpio de Padrón. La jueza considera que no hay pruebas que demuestren la comisión de un delito, por lo que el pasado 8 de marzo dictó un auto acordando el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias. La resolución judicial, que podía ser apelada en un nplazo de cínco días, se ha convertido en firme al no presentar recurso Cecilia Tarela. El Ministerio Fiscal tampoco adoptó medidas al respecto.
Los hechos denunciados por la concejala nacionalista ocurrieron en el mes de febrero. Tarela acudió al cuartel de la Guardia Civil de Valga para denunciar que el sía 22 de ese mes, cuando salía en coche de casa de sus padres en la céntrica calle Sagasta de Pontecesures observó como Luis Sabariz detenía su vehículo y esperó a que ella pasar par supuestamente seguirla hasta los alrededores de su vivienda en la localidad vecina de Padrón. No solo eso, si no que afirmaba que no era la primera vez que observaba a Sabariz «merodeando por las inmediaciones de su domicilio, relatando que en el verano de 2011, su pareja (que circulaba en un vehículo propiedad de Cecilia Tarela) «pudo detectar el seguimiento de Luis Ángel» por lo que en lugar de detenerse en Padrón continuó hasta la paroquia de Pazos «comprobando» que el edil de ACP «lo seguía hasta la misma» recogía la denuncia.
Sin embargo, tras instruir las oportunas diligencias, la jueza Cistina Sánchez Neira entiende que no está «debidamente justificada la perpetración del delito», por lo que «procede acordar el sobreseimiento» y el archivo de las actuaciones. Luis Sabariz rechazó auer hacer valoraciones sobre «estae adunto tan desagradable», considerando ma´s oportuno que «cada uno saque sus conclusiones en cuantgo a la actuación de la señora Tarela contra este concejal». En su día, cuanjdo la denuncia trascendió a la luz pública, el concejal independiente sí se había defendido de las acusaciones de Cecilia Tarela tildando la demanda de «absurda» y como «un acto más en la operación de descrédito hacia mi persona». Sabariz explicó por aquel entonces que «voy a Padrón en muchas ocasiones» y si aquel 22 de febrero Tarela «iba delante ni la percibí, ni fuí a su domicilio y, es más, ignoro el lugar en el que vive». El concejal independiente añadía que jamás tuvo «intención de perseguirla. No voy a ir a intimidar ni a amenazarla a ella ni a ninguna persona» y concluía que la situación generada «es absurda y peliculera».

DIARIO DE AROUSA, 02/06/12
.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.