El PSOE seguirá en la Mancomunidad Ulla-Umia «por responsabilidade».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Araújo, Carballo, González, Cajide, Monteagudo y Taboada, ayer, en la sede del PSOE de Cuntis.

Los concejales exigen la dimisión del presidente y alcalde de Portas tras haber admitido que cometió fraude fiscal.

Los seis concejales que el PSdeG-PSOE tiene en la Mancomunidad Ulla-Umia anunciaron ayer en Cuntis que seguirán en la entidad «nun exercicio de responsabilidade». La decisión se adoptó en una reunión celebrada el miércoles, un día después de que el vicepresidente de la Mancomunidad, el edil socialista de Caldas Manuel González, presentara su dimisión en señal de protesta por el comportamiento del presidente y alcalde de Portas, Roberto Vázquez. El político popular admitió haber cometido fraude fiscal en una promoción de su promotora y negoció un acuerdo con la Agencia Tributaria y la Fiscalía.

Los socialistas expusieron que lo fácil sería abandonar la entidad, pero subrayaron que apuestan por que la institución funcione en unos tiempos complicados. «O señor Louzán está apoiando ao presidente, non á Mancomunidade», dijo González, que remachó que el respaldo dado en su día a Vázquez Souto ya no se puede mantener al haber admitido que cometió un delito.

Tanto el coordinador comarcal, Roque Araújo, como la diputada Carmen Cajide instaron al PP y a Núñez Feijoo a forzar la dimisión del político si él insiste en seguir en los dos cargos. Si no, tomarán otras medidas. «Portas necesita un alcalde liberado destes condicionantes igual que a cidadanía de Santiago», dijo la parlamentaria en alusión al caso Conde Roa.

LA VOZ DE GALICIA, 02/06/12

Categorías: Política

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.