Padrón pide a Global Vambrú que devuelva todo el material.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La última de las huelgas en el servicio de recogida de la basura puso en jaque al Concello de Padrón.

El Concello de Padrón dará un nuevo paso adelante en la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), Global Vambrú, mañana, cuando el pleno extraordinario, fijado para las 9.30 horas, dé luz verde definitiva al rescate de la concesión.

La decisión se toma en base al visto bueno recibido hace unos días por parte del Consello Consultivo que apuntaba que la decisión que pretendía ejecutar el Concello padronés era adecuada en base a las «reiteradas huelgas sufridas en el servicio desde su concesión en 2007», según explica el alcalde, el popular Antonio Fernández.

Según el mandatario, el pleno extraordinario incluye un único punto, y en la comisión informativa, ninguno de los grupos presentes se mostró en contra de dar por zanjado el contrato con Global Vambrú.

La rescisión definitiva del contrato firmado entre Concello y empresa en julio de 2007 pone fin a la vía administrativa, pero el contencioso mantenido entre empresa y Concello continúa adelante, según indicó Fernández Angueira.

EL CORREO GALLEGO, 06/06/12

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.