El albergue recupera la electricidad y reabre sus puertas a los peregrinos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Personal técnico indica ayer a un peregrino que el albergue está cerrado.

El albergue de Pontecesures ha recuperado la energía eléctrica después de permanecer varias semanas cerrado. Gas Natural Fenosa le cortó el suministro al no ajustarse a la normativa la acometida, que es provisional, a la espera de que ejecutar la canalización de la línea. La Gerencia del Xacobeo confirmó ayer que el incidente está ya solucionado y tenía previsto poner en funcionamiento las instalaciones en la misma noche de ayer o, de no ser posible, hoy por la mañana para que los peregrinos puedan volver a descansar y pernoctar en ellas.
Durante la jornada de ayer se realizaron en el albergue ­que se inauguró en el mes de enero­ los últimos trabajos y comprobaciones técnicas. Por la mañana el inmueble ya contaba con luz, sin embargo, algunos peregrinos que llegaban hasta la puerta tenían que dar la vuelta y continuar el Camino hasta Padrón ya que las instalaciones aún no estaban operativas.

Explica el Xacobeo que se ha realizado un ??enganche provisional? y que será más adelante cuando ??se efectuará a acometida definitiva?, sin concretar cuándo. Según habían acordado el Xacobeo y el Concello de Pontecesures, las obras de soterramiento de la línea deben financiarse al 50% entre ambas administraciones.

DIARIO DE AROUSA, 05/07/12


1 comentario

manolo o do bombo · 5-07-2012 a las 12:10

ESO pasa por non deixar as cousas ben atadas cando regalaches o terreno.e non lle des a volta a tortilla que xa sabemos de que pé coxeas..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.