El Remonte marítimo del Mar de Arousa y Río Ulla se consolida como el evento social del verano.

El catamarán de la fundación transportó a 150 pasajeros y el que fletó el Concello a un centenar.

El Club Náutico de Riveira y sus inmediaciones se convirtieron a primera hora de la tarde de ayer en foco de atención por acoger la recepción de los participante en la vigésimo octava edición del Remonte Marítimo Fluvial de la Ría de Arousa y del Río Ulla la salida del remonte, y seguidamente zarparon dos catamaranes con alrededor de 250 pasajeros para realizar la ruta con la que la fundación de la ruta jacobea del mismo nombre que preside Javier Sánchez-Agostino pretende rememorar la traslatio de los restos mortales del Apóstol Santiago hasta Compostela, y que es la esencia del fenómenos jacobeo. Una vez más, esta cita se convirtió en el evento social más destacado del verano en la zona, consolidándose poco a poco como tal, además de contribuir a la promoción turística, económica y cultural de las localidades bañadas por esas aguas y, en especial, ese Camino.
Fueron numerosos vecinos llegados desde diversos puntos de la geografía gallega los que no se quisieron perder este acontecimiento social. Además de los alcaldes de Riveira y Boiro, Manuel Ruiz y Juan José Dieste, y varios concejales de diferentes formaciones políticas de la comarca, empresarios y vecinos en general, a la cita se sumaron autoridades tales como José Julio Fernández, Valedor do Pobo con carácter interino, y la directora de Turgalicia, Carmen Pita Urgoiti. Todos ellos dieron la bienvenida a los participantes, entre los que había personas de diferentes edades. La representantes de la Xunta trasmitió el mensaje de felicitación del presidente Núñez Feijóo que no pudo acudir al acto por tener que atender otros compromisos. A los dos catamaranes que partieron del club náutico se les sumó uno más procedente de Vilagarcía, por lo que la comitiva superó las 300 personas, además de otra mucha gente que iba en lanchas privadas.

DIARIO DE AROUSA, 08/07/12

Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada como , , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>