Abellán, de la comisión de cercanías Vilagarcía/Santiago, al Museo del Ferrocarril de Madrid.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Carlos Abellán Ruiz dio un paso importante en su trayectoria profesional y social en el ámbito ferroviario al asumir la dirección del Museo de Ferrocarril de Madrid. Hoy toma posesión de su cargo en sustitución de Miguel Muñoz. La actividad de Abellán al frente de la Federación Española de Amigos del Ferrocarril, su erudición en la materia y sus múltiples iniciativas y actuaciones a nivel social han inducido al patronato de la Fundación de Ferrocarriles Españoles a otorgarle la dirección.

En la fundación están representados el Ministerio de Fomento, el ADIF y una larga serie de instituciones relacionadas con el ferrocarril. Abellán era miembro en ella de la Comisión de Puesta en Valor.

Carlos Abellán, que lleva 40 años en Renfe y ADIF y es un apasionado del tren, asume el cargo «con enorme satisfacción» y como un nuevo e importante reto en su larga vinculación con el ferrocarril. En sus manos está la gestión y recuperación del patrimonio histórico ferroviario. El nombramiento es por un plazo indefinido. Una de las primeras iniciativas del nuevo director será la visita al histórico Tren de la Fresa en su Aranjuez natal.

LA VOZ DE GALICIA, 12/07/12

Categorías: Persoeiros

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.