Padrón recibió en el primer semestre de este año dos mil turistas más que en el 2011.

El 45 % de los casi 6.800 turistas que este año visitaron Padrón ya conocían el concello de estancias anteriores. Así se desprende del informe del primer semestre de este año realizado por el técnico de la Oficina Municipal de Información Turística, que contabilizó desde enero a junio 2.000 visitantes más que en el mismo período de 2011.

De acuerdo con dicho informe, hecho público por el Ayuntamiento, el 83 % de los visitantes que recibió Padrón hasta junio tenían procedencia nacional, frente al 17 % de extranjeros. Dentro de este último grupo, los países de procedencia más comunes son Portugal, Alemania y Francia. No obstante, también se comienza «a apreciar un aumento das visitas procedentes de fóra de Europa», aunque en menor número, según destacan desde la Oficina Municipal de Turismo.

Del total de visitantes, españoles y extranjeros, el 55 % era la primera vez que pisaba la capital del Sar, lo que para el Concello supone que las acciones de promoción siguen atrayendo a nuevos visitantes. En cuanto al perfil del turista que se acerca a Padrón, es «heteroxéneo», desde familias a parejas, además de peregrinos, en este último caso grupos con gran afluencia en estos meses.

El 74 % de la información que se facilita desde la oficina del Concello trata sobre el propio municipio y su entorno mientras que el resto corresponde a otras zonas de Galicia, con lo que se pretende dar el servicio de información más completo para los visitantes.

Desde la oficina municipal recalcan que, pese al aumento significativo de turistas en el primer semestre del año, es necesario seguir potenciando los atractivos de Padrón para sacarles «maior partido». Para ello, el Concello está trabajando «en novos proxectos que dean froitos positivos».

LA VOZ DE GALICIA, 15/07/12

Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada como , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>