Los empresarios apoyan la Ruta Xacobea do Mar de Arousa-Ulla.

El convenio tiene por objeto promocionar esta ruta desde Santiago.

Cuatro asociaciones de empresarios de Compostela firmaron ayer convenios de colaboración con la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla para promocionar los municipios por los que discurre este itinerario marítimo. Se trata de potenciar el turismo en las comarcas por las que transcurren los ríos Sar y Ulla y la zona del Salnés, aprovechando las buenas comunicaciones que estas tiene con la capital gallega, de tal forma que los visitantes puedan pasar un día entero en Padrón, Vilagarcía y los pueblos cercanos, volviendo a dormir a Santiago.

Con 10 frecuencias de tren diarias a Padrón y 17 a Vilagarcía, el visitante podrá conocer, en un viaje de ida y vuelta en la misma jornada, «la ruta del traslado del apóstol Santiago con la visita al único vía crucis marítimo fluvial del mundo y al pedrón al que, según la tradición, se ató la barca apostólica», explica Javier Sánchez-Agustino, presidente de la fundación.

«Esta ruta estaba un poco olvidada y esta iniciativa dará un gran flujo para su promoción turística. Hacen falta ideas de este tipo para salir de esta presión colectiva sobre la economía», indicó Jose Manuel Otero, presidente de la sección de hospedaje de la Asociación de Hostelería Compostela, una de las cuatro entidades participantes. Las otras tres son la Asociación de Cámaras dos Camiños Xacobeos, la Cámara de Comercio y la Asociación Centro Área Comercial. El presidente de esta última, José María Fernández, destacó el beneficio comercial de este acuerdo: «El turista debe estar más tiempo en la ciudad para dedicar un día completo o medio día a las compras».

LA VOZ DE GALICIA, 24/07/12

Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada como , , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>