Buscan a un trabajador de Extrugasa desde el sábado.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una madre busca desesperada a su hijo de 32 años, del que no sabe nada desde el sábado.

El hombre, de baja laboral y recientemente separado de su esposa, atraviesa importantes crisis nerviosas por las que recibe tratamiento

Ana María Betanzos Álvarez, nacida en Vilanova y residente en Vilagarcía, denuncia la desaparición de su hijo. Se trata de David Vidal Betanzos, un hombre de 32 años que salió el sábado de casa y al que no han vuelto a ver. Preocupada por la salud de su hijo, y convencida de que pudo haberle pasado algo grave, la vilagarciana explica que es un hombre sometido a fuertes tratamientos a causa de la depresión nerviosa que padece, por la que ya estuvo ingresado y que le han llevado a protagonizar dos episodios muy graves en las últimas semanas que a punto estuvieron de acabar con su vida.
Acude con frecuencia a un psiquiatra y un psicólogo, pero el sábado, cuando se fue de casa, se marchó sin los medicamentos y sin decir cuándo volvería.
La madre del desaparecido teme «que le pasara algo grave y esté tirado en el mar o en un monte», por eso ha acudido a las fuerzas del orden, para que le ayuden a encontrar a su hijo. Es un varón ??cumple 33 años el martes próximo?? que mide entre 1,80 y 1,85 metros y pesa entre 90 y 100 kilos. Tiene el cabello liso y corto, de color castaño, habla con pronunciado acento gallego y su aspecto físico es el de una persona gruesa, con piel blanca. En el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero, camiseta oscura y zapatillas marrones.
Así consta en la denuncia presentada en Comisaría, donde los familiares de David Vidal Betanzos explicaron que salió de casa a las diez de la mañana del sábado conduciendo su coche, un Renault Megane de matrícula 9296??HGP y color blanco.
De marcha, en Sanxenxo
Ayer, acompañada de su pareja y de otro hijo, Ana María Betanzos explicaba que alguien pudo verlo por última vez el sábado por la noche, en la movida de Sanxenxo, donde además acudió a un cajero automático «para retirar los últimos 130 euros que le quedaban».
«No sabemos para qué era el dinero, pero tememos cualquier barbaridad, por eso pedimos ayuda a la policía, a la Guardia Civil y a los ciudadanos, para que también traten de ayudarnos», relata la desconsolada madre.
Para aportar la mayor cantidad de datos o pistas posibles sobre las costumbres de su hijo, y así tratar de entender lo sucedido y ayudar en su búsqueda, argumenta que «le gusta mucho O Grove y suele ir mucho por allí», al igual que «también quiere pasar largos ratos en el monte».
Dicho esto puntualiza que es desde hace ocho años un trabajador de la firma Extrugasa, en Valga, aunque desde hace aproximadamente tres semanas «está de baja por depresión», especialmente intensa «desde que se separó de su mujer, con la que estuvo casado siete años, hace uno». Tiene con ella un niño y una niña, de 5 y 6 años, «pero mantienen buena relación, se hablan sin problemas y pudo estar con los hijos hace solo unos días», aclara la denunciante de la desaparición.
La mujer, en sus reflexiones, argumenta que «cuando se separaron se vino abajo», y acto seguido, preguntada sobre las costumbres de su hijo, manifiesta que «a veces salió de marcha y volvió al día siguiente, como otros tantos jóvenes, pero nunca hizo esto, por eso, después de cuatro días sin verlo, creo que le ha pasado algo grave».
Tanto la madre del desaparecido como su hermano sostienen que en los últimos días han contactado con diferentes amigos o conocidos de David Vidal, que durante mucho tiempo residió en Valga pero que actualmente vivía en Vilagarcía con su madre. «Pero nadie sabe nada, ni de su paradero ni de sus intenciones», lamentan los familiares.
Con «impotencia y desesperación», que es como dicen sentirse, la madre y hermano de David Vidal Betanzos aguardan impacientes alguna noticia sobre su paradero, si bien es cierto que también reconocen abiertamente que «cuanto más tiempo pasa más pensamos en que pudo haberle ocurrido algo malo, y sobre todo nos acordamos de que estaba a tratamiento por sus fuertes depresiones, y en cambio se fue de casa sin su medicación», concluyen.

FARO DE VIGO, 25/07/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.