Donan una cama y un elevador para el padronés con distrofia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El niño de once años necesita además una silla de ruedas eléctrica

El grupo de ayuda a Pablo esta formado por Isabel, Marisa, Araceli y Emma.

Pablo González, el niño padronés que sufre distrofia muscular de Duchenne, ya tiene en su casa un elevador y una cama adaptada. Gracias al trabajo de la asociación Hoy por Pablo mañana por ti, una persona que quiere mantener su anonimato ha donado dos de los tres elementos que necesitaba el chico, haciendo así su día a día más cómodo para él y su familia.

De todos modos, los miembros de la asociación no piensan parar hasta que consigan una silla de ruedas eléctrica para Pablo. Por eso ya han organizado varios eventos benéficos con los que recaudar fondos para su causa. El día 8 de septiembre se celebrará a las 19 horas en el campo de futbol de Flavia un partido entre los alcaldes y concejales de varios concellos de la zona. La entrada costará dos euros, que irán destinados íntegramente a la silla de ruedas eléctrica.

El día 23 de septiembre han convocado una cadena humana en la plaza de Macías en Padrón.

Tapones para Pablo

La asociación piensa conseguir con la iniciativa alrededor de una tonelada de tapones de plástico para ayudar a Pablo. Emma Méndez, una de los miembros de Hoy por Pablo mañana por ti ,explica que le han enviado una carta a los colegios del concello para que los niños participen en esta causa.

Las acciones de este grupo no cesan al terminar septiembre. El 6 de octubre está programada una ruta de coches antiguos que circularán de Boiro a Pazos y además seguirán pidiendo donativos con huchas por la calle. Todo, hasta que las necesidades de este niño de 11 años estén completamente cubiertas. Por otra parte, el grupo solidario ha hecho un llamamiento a todas las personas que tengan una silla de ruedas en su casa que no les haga falta, si esta silla cumple con las características que necesita Pablo agradecerán la donación de la misma. Para esto ponen a disposición pública un número de teléfono 686 115 156.

«Pablo es un niño muy positivo y vital que dice que quiere llegar a cumplir los 85 años»

Emma Méndez

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética que comienza en la mayoría de los casos en edad infantil. Esta patología produce la degeneración de los músculos, lo que provoca dificultades motoras, contracturas o escoliosis. Los síntomas generalmente aparecen antes de los 6 años de edad con debilidad muscular que comienza en las piernas y la pelvis. Las habilidades motoras empeoran de forma progresiva, por lo que es normal que a los 12 años el paciente haya perdido la capacidad de caminar y necesite una silla de ruedas. La esperanza de vida de las personas que la padecen este tipo de distrofia es de unos 20 años y no tiene tratamiento, solo medidas de apoyo como fisioterapia, psicomotricidad, terapia ocupacional y control de las complicaciones.

LA VOZ DE GALICIA, 24/08/12

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.