Intenta robar conservas, vino y espárragos en Pontecesures a lo ??Gordillo?

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Guardia Civil en otro operativo desarrollado en Cesures.

La huida de un supermercado carro por delante lleva el sello del alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo pero algunos han tomado ejemplo, protagonizando iguales acciones, aunque se desconoce si con tan noble objetivo como el del sevillano. Una tuvo lugar el pasado viernes, nada menos que en Pontecesures, y entre el botín había espárragos, vino de cartón y algunas conservas, entre otros productos, según fuentes conocedoras del caso.

El autor es un hombre desconocido por los cesureños, por lo menos para los que fueron testigos de tan curiosa escapada. Y es que su entrada en el establecimiento, ubicado en la calle San Lois, no llamó la atención pero sí su salida pues tras echar en un carrito de la compra susodichos suministros comestibles, atravesó la barra de las cajas con rapidez sin que a los atónitos trabajadores les diera tiempo a detenerlo. Al parecer, solo la puerta automática frenó su avance pero no lo suficiente porque finalmente alcanzó la calle.

Testigos de lo sucedido relataron que la cajera del supermercado salió tras él en cuanto reaccionó, sufriendo también un percance con la puerta. De hecho, se habría lastimado por este motivo y no por un forcejeo con el veloz ladrón, según fuentes próximas al caso.

Plan fallido

El caso es que una vez en la calle, el hombre demostró que no se trataba de una acción simplemente reivindicativa pues a escasos metros del supermercado, ya en la calle Carlos Maside, un coche ocupado por una mujer esperaba impaciente su llegada. Sin embargo, los planes a veces fallan y en esta ocasión, salió mal, tan mal, que el hombre no tuvo más remedio que proseguir su huida de los empleados que le perseguían dando zancadas por la vía. Al parecer, la piloto no fue capaz de arrancar el turismo con la rapidez que urgía el momento (se especula con que fue por falta de gasolina y no de pericia). El caso es que en cuanto se dio cuenta, no paró ni un segundo, consciente de que la pérdida de unos pocos resultaría en su captura. Poco le duró la carrera pues unos minutos después, los trabajadores conseguían alcanzarlo y, según testigos presenciales, retenerlo hasta la llegada de las autoridades. De hecho, la Guardia Civil de Valga ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.

El supermercado consiguió recuperar sus productos tras tan sorprendente persecución, sobre todo, para sus responsables, que nunca habían vivido un intento de robo tan peculiar. Se desconoce qué intenciones tenía la pareja y el motivo por el que intentó llevarse productos como espárragos, cartones de vino o conservas, sin pasar por caja. No obstante, todo apunta a que se trató de una acción premeditada que, por causas del destino, no salió tan bien como seguramente pensaban sus autores.

El incidente fue uno de los temas comentados estos días en la localidad del Ulla y despertó sentimientos encontrados pues nadie sabía de la situación de estas personas. En los que elucubraban con el robo de necesidad era de compasión porque la situación es tan difícil para muchos que nada les extrañaba que alguien sea capaz de tal acción por su familia.

DIARIO DE AROUSA, 28/08/12

Categorías: Sociedade

4 comentarios

outro · 28-08-2012 a las 16:24

Para Diario de Arousa é «…tan noble objetivo como el del sevillano». Eu propoño que lle rouben ó tal Sánchez Gordillo e tamén ó Diario de Arousa polo mesmo obxectivo, a ver se aínda lles segue a parecer tan noble.

Rainbow · 28-08-2012 a las 18:04

Diganlle o redactor do Diario de Arousa que en vez de narrar unha noticia parece que esta a redactar un capitulo de sherlock Holmes….

Por certo, increíble resposta das traballadoras do supermercado…. que as veces de tanto que teñen que aguantar non sei nin como tiveron «ganas» de ir tras o tipiño ese.

manolo o do bombo · 29-08-2012 a las 11:17

Quen lle manda a noticia e Sabariz ,quen redacta e a sua amiga Mercedes….

Luis Angel Sabariz Rolán · 29-08-2012 a las 15:07

Non sei a que ven relacionarme a min coa nova reflectida na prensa. Eu publiquei a nova uns días antes porque considereina de interese, «manolo o do bombo». Parece que a túa intención e «sacudirme», pase o que pase, diga o que diga, e teña ou non o asunto relación co concello.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.