Recurren la legalización de la casa de O Rial por el litigio de los terrenos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Carlos Lorenzo Grela, el vecino de Pontecesures que se atribuye la propiedad de una parcela utilizada por la familia Carou/Eitor para regularizar la situación de su vivienda en O Rial, ha recurrido la decisión de la Xunta de Goberno Local de legalizar el inmueble. De hecho, el litigio sobre la titularidad del terreno ya está en los tribunales.
La última palabra sobre el futuro del edificio, cuyo plazo de derribo finalizaba el pasado 30 de septiembre, la tiene el Juzgado Contancioso Administrativo número 3 de Pontevedra.
Sin embargo, antes de que esta decisión se haya conocido, el Concello deberá resolver el recurso de reposición interpuesto por Lorenzo Grela. El acuerdo data del 12 de septiembre, aunque no le fue notificado hasta el 17. Un día después comenzó el plazo para recurir y este vecino no esperó más para realizar el trámite.
«Fágoo para reclamar a miña propiedade. Non se pode legalizar unha vivenda a costa dos tereos dos lindantes», manifestó.
Asimismo, se pregunta por qué los propietarios de la vivenda llevan nueve años sin poder legalizarla, «se sabían que a finca era deles». La misma cuestión se plantean los vecinos de la villa.

POR QUÃ? AHORA.
Casi una década después de la construcción de la casa, no fue hasta este año que la familia Carou/Eitor pudo adaptar la entrada de la finca a las exigencias del PXOM, mostrando una documentación sobre la parcela utilizada que contrasta con la aportada por Lorenzo Grela.
Este tampoco entiende «como o Concello, sabendo que todo está en litixio, da unha luicenza sen esperar a que resolvan os tribunais».
El próximo 31 de octubre tendrá lugar en el Juzgado de Caldas un interdicto. El afectado llevó el caso a los tribunales cuando los propietarios de la vivienda metieron las máquinas en la finca que, afirma aportando documentación, es de su propiedad, para urbanizar la zona.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 02/10/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.