Instan a la Xunta a hacer el acceso cubierto al centro Rosalía de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

«Indignados» con la Consellería de Educación. Así están padres y madres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de Padrón después de ver cómo durante toda la semana sus hijos se mojaban a la hora de entrar y salir del centro por una puerta de emergencia que no tiene un acceso cubierto.

Indignados porque la Xunta no ejecuta el proyecto de obra que aprobó y autorizó en agosto para la construcción de una nueva zona cubierta de acceso al centro, una vez que la entrada principal quedó inutilizada con la ampliación del comedor.

Autorización

Así, parece que el Gobierno autonómico no materializa dicho proyecto aprobado ni atiende la propuesta lanzada desde la Asociación de Nais e Pais de Alumnos Rosalía de Castro para zanjar el problema. El colectivo expone que, en caso de que la razón por la que no se construye el nuevo acceso cubierto sea la falta de disponibilidad económica, solo es necesario que la Xunta autorice legalmente al colegio a mover fondos del servicio de comedor para pagar las obras. El Anpa recuerda que hay ese dinero para hacer frente al proyecto, cuyo coste ronda los 20.000 euros, y con ello construir el acceso cubierto al colegio y acabar con las mojaduras de los niños.

Niños fuera del comedor

Es la segunda vez que el colectivo de padres y madres pide públicamente a la Xunta que asuma sus responsabilidades y ejecute el proyecto pero tiene claro que, ante la falta de respuesta del gobierno autonómico, «os pais e nais vense na obriga de solicitar a recuperación da apertura da entrada principal cuberta». Ello supondría, recuerda el Anpa, un «grave prexuízo» al «ter que botar a 60 nenos do servizo de comedor escolar» ya que, si se recupera el acceso antiguo, se eliminaría la reciente ampliación del comedor y no quedaría espacio para todos. Para que eso no sucede, el Anpa insta a Educación a que «execute as obras que aprobou e autorizou no mes de agosto».

LA VOZ DE GALICIA, 12/10/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.