Padrón colabora con la Fundación Amigos de Galicia para ayudar a 33 familias.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Padrón y la Fundación Amigos de Galicia firmaron ayer el convenio de colaboración a través del que la entidad atiende mensualmente a 33 familias en situación de carencia de recursos económicos, pertenecientes a los siguientes colectivos: parados de larga duración con hijos; familias monoparentales; mujeres víctimas de violencia de género y familias inmigrantes con niños.

Hasta la actualidad, la Fundación Amigos de Galicia distribuyó únicamente a familias con residencia en el municipio, derivadas por técnicos de atención primaria del Ayuntamiento, ayudas por valor de 37.000 euros, que abarcan desde alimentos básicos no perecederos a productos de alimentación infantil; congelados; ayudas de ropa y calzado; productos de higiene personal; material escolar y juguetes en Navidad, entre otros.

El Ayuntamiento de Padrón colabora con una aportación de 3.000 euros. En la firma de ayer en el Concello estuvieron el alcalde de padronés, Antonio Fernández, el concejal de Servicios Sociales, Anxo Rodríguez y el director general de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro.

LA VOZ DE GALICIA, 16/10/12

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.