Educación asegura que la obra del colegio Rosalía de Padrón se hará el próximo año.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La segunda concentración de los tutores del colegio Rosalía se celebró en la plaza de Macías.

Padres y madres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de Padrón se concentraron a última hora de la tarde de ayer en la plaza de Macías para volver a reclamar a la Consellería de Educación que ejecute las obras del nuevo acceso al centro, aprobadas en el mes de agosto. Los tutores y otros familiares de los niños portaron la misma pancarta y carteles que mostraron un día antes en el colegio, para pedir un «acceso seguro xa».

Después de las dos concentraciones convocadas por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos Rosalía de Castro, esta podría volver a citar a los padres a una asamblea para decidir qué hacer, en caso de que la Xunta no atienda su reclamación.

Por su parte, la Consellería de Educación manifestó ayer su «compromiso de mellorar a entrada do colexio», pero también precisó que el jefe territorial en A Coruña, Indalecio Cabana, ya comunicó al director del colegio y al Concello de Padrón que «a obra se realizará e que estará incluida nos orzamentos de 2013». Asimismo, la consellería les informó de que los trabajos no se pueden acometer con cargo a la partida destinada al comedor escolar, tal y «como solicitou o director do colexio» porque, añade, «sería ilegal e de isto debería de ser coñecedor o responsable do centro», sostiene la Xunta. Esta expresa su «compromiso coa educación» atendiendo las demandas del colegio padronés, en este caso cuando «exista dispoñibilidade orzamentaria», dice, y ajustándose «á legalidade e aos recursos económicos existentes».

LA VOZ DE GALICIA, 19/10/12


2 comentarios

luis regaliz · 19-10-2012 a las 17:53

Bo traballo desta ANPA; algunha nin siquera informou da xornada de folga de pais e nais de onte aos seus socios.

Tiroliro II · 19-10-2012 a las 19:26

fixo ben a APA, que recortes no colexio nin que carallo? en Cesures non houbo ningún, para que liar a xente, quen queria que houbera lio eran os profesores, o de sempre, xa bastante lle comen o coco os nenos, coidado que o PP ten cornos, que si Franco, que matan o galego e outras historias, doutrina pura, e Ron co zapato e sin aparecer polo colexio, e hai que pagarlle

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.