El Club Baloncesto Río Ulla aumenta su caudal.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El proyecto deportivo del Clulb Baloncesto Extrugasa Río Ulla crece a pasos agigantados. La entidad surgió allá por el verano de 1985 y desde ese momento, a pesar de vivir sus altibajos, ahoira parece que va creciendo poco a poco y se va asentando ya como el club de referencia del deporte de la canasa en la comarca del Ulla.
La entidad moverá esta campaña 2012/2013 nueve equpos, desde ls formación sénior de la Tercera Autonómica pasando por dos equipos júniors, uno masculino y otro femenino, un bloque cadete masculino, un bloque infantil femenino, dos formaciones alevines femeninas, un bloque alevín masculino y uno benjamín. No debemos olvidarnos de la Escuela de Base, en la que están ahora diez niños entre 6 y 7 años.
En definitiva, si en la pasada campaña sesobrepasaba el número de 100 fichas, en la presente podrían ser 120.
Un club que ha renovado su directiva, y que ahora aparece encabezada por Mónica Espadas que junto a otros seis directivos configuran la parte administrativa.
El cuerpo técnico no ha variado pues continúan Antonio Pedrido, Dani Barral, Noelia García y José Rodríguez «Fruqui, que ahora cuenta con el apoyo de los jugadores de la plantilla júnior Yago Llerena y Raúl Piñeiro.
Con la gran referencia del baloncesto gallego en la ACB, el Obradoiro, e quieren organizar unos actos. De hecho, ya está confirmado que 80 jugadores y directivos estarán invitados al duelo Obradoiro/CB Murcia del 10 de noviembre. La dirección del club quiere que un jugador que el técno Moncho Fernández o un jugador de la ACB visite Pontecesures para vivir una jornada con la base.
En cuanto a la jornada del pasado fin de semana, además de la derrota del equipo júnior masculino en la pista del Estudiantes de Pontevedra y de la victoria del bloque sénior, el equipo júnior femenino perdió por 59/61 ante el Cortegada de Vilagarcía. En el bando cesureño jugaron y anotaron Eva Gerpe (4), Carlota Abuín (1), Naiara Naveira (2), Antía Sanmarco (13), Carla Vicente (2), Larita Rarís (6), Sonia Tarrío (8), Paula Iglesias (18) y Sandra Hernáiz (5).
El cuador cadete masculino falló en su visita al Xuven de Cambados por 74/44. Por los cesureños jugaron y anotaron Sergio Martínez (20), David Vieites (11), Uxio Beiró (9), Cándido Cabo, Ángel Iglesias, Carlos Copstas, Tofik Santiago, Samuel González (4), ?scar Abelenda y Alex Baleirón.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 24/10/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.