Escolares valgueses compiten en unas ??paraolimpiadas?.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Alumnos del colegio Xesús Ferro Couselo de Cordeiro participan esta mañana en unas particulares ??paraolimpiadas? en las que tendrán que afrontar hasta cinco pruebas con las dificultades propias de una persona dependiente. Divididos en dos equipos y por parejas tendrán que probar su destreza circulando en silla de ruedas, tirar bolos con los ojos vendados, o encestar utilizando solo un brazo, entre otros desafíos. Los mayores del Centro de día ejercerán de jurado en cada prueba, decidiendo qué equipo se lleva la medalla de oro como ganador y cuál se cuelga la de plata como recompensa por el subcampeonato.
Con esta actividad se pretende que tanto los jóvenes como los mayores pasen una mañana de confraternidad y diversión, pero aprendiendo y concienciándose los estudiantes de lo que significa sufrir algún tipo de discapacidad.

Jornada formativa

Por otra parte, esta misma tarde la enfermera del Centro de Día, Gladis Castro Pérez, estará al frente de una jornada formativa que se desarrollará de 17 a 18:30 horas den el Multiusos de Cordeiro y que versará sobre hipertensión arterial, diabetis o cómo prevenir las úlceras por presión. Se trata de una actividad gratuita y abierta.

DIARIO DE AROUSA, 25/10/12

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.