Sabariz asegura que las obras para elevar pasos de peatones causaron accidentes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal denuncia la forma de proceder en la ejecución de los trabajos de la calle

Luis Ángel Sabariz Rolán, el portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), critica el modo en que se ejecutan las obras para elevar cuatro pasos de peatones en la calle de Eugenio Escuredo. Pero es que, además, advierte de que los trabajos, debido a una «deficiente o nula señalización», provocaron varios accidentes o contratiempos, dando importantes sustos a los conductores que circularon por el vial en obras durante la noche. El independiente explicaba ayer que la noche anterior ya se había elevado el firme en los pasos de peatones de la carretera portuaria. Lo que sucede es que «no había aún señalización horizontal, y por tanto no era fácil apreciar el relieve o elevación del firme en esos pasos».

Por este motivo, «los conductores de varios vehículos tuvieron que dar frenazos bruscos para evitar daños en caso de ‘tragarse’ algunos de esos badenes». Esto lo llevó a exigir ayer el pintado inmediato de la zona, alegando que se trata de un vial muy concurrido y que «es preciso garantizar la seguridad».

Con la confianza de que Portos de Galicia y el gobierno tripartito de Pontecesures tengan en cuenta sus puntualizaciones, advertencias y reclamaciones, Luis Sabariz indica que «no se entiende cómo se elevan ahora los cuatro pasos de peatones de los 500 primeros metros de la carretera portuaria, desde el puente interprovincial que cruza sobre el río Ulla, sin que antes se instale una nueva capa de rodadura en este trayecto». Apunta esto porque «se trata de un tramo que lleva mucho tiempo en estado lamentable, con socavones continuos que hay que parchear cada poco tiempo».

Es por ello que considera que antes de elevar los pasos de peatones habría que haber asfaltado la carretera para poner fin a su mal estado. Asimismo, declara que «tampoco parece lógico agrupar cuatro pasos de peatones en pocos metros» y dejar sin elevación otros existentes desde la curva de A Pontelliña hasta el final de la carretera paralela al Ulla, «principalmente en el tramo situado frente a la fábrica de Nestlé, ya que es uno de los más concurridos y también es preciso garantizar la seguridad».

De este modo Luis Sabariz quiere dejar claro que está a favor de la instalación de pasos de peatones elevados y de la adopción de cualquier otra medida «que contribuya a la protección de los vecinos», pero a pesar de ello entiende que este proyecto en concreto debería ejecutarse de un modo muy diferente.

Ayer por la tarde abundaba en esto para denunciar que los pasos seguían sin pintar, que los daños iban en aumento y que había conductores dispuestos a denunciar al Concello.

FARO DE VIGO, 08/11/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.