Colocan conos y señales de obra en los pasos de peatones elevados del muelle.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Dos operarios junto a un badén señalizado con conos.

La señalización de los badenes que Portos de Galicia ejecuta en el vial del muelle de Pontecesures se ha reforzado en las últimas horas con la instalación de conos reflectantes y señales de obra que advierten a los conductores sobre la existencia de resaltos en la carretera. Este refuerzo de la seguridad se realizó en la tarde-noche del jueves, a pesar de que tan solo unas horas antes el presidente de Portos, José Juan Durán, había afirmado que el vial estaba ??convintemente sinalizado? con una limitación de velocidad de 40 por hora y una señal vertical en la entrada desde el puente interprovincial. Durán añadió que la señalización de las obras era responsabilidad de la empresa adjudicataria y aseveró que, si algún vehículo había sufrido daños al no percibir los badenes, sería porque circulaba a mayor velocidad de la permitida.
Durante al menos dos noches estuvieron los pasos de peatones elevados sin pintar y sin ningún tipo de señalización reflectante o luminosa que los hiciera visibles a los conductores, lo que motivó las críticas del concejal de ACP, Luis Sabariz. Además, se produjeron algunas incidencias ya que al menos dos coches resultaron dañados en estos resaltos. Uno de ellos rompió la defensa.

Al margen de la instalación de los conos y señales de obra provisionales, en la mañana de ayer dos operarios acometían en los márgenes del vial tareas para colocar ya la señalización definitiva, lo que deberá seguir después el pintado de los pasos elevados.

Luis Sabariz se alegra de que hayan reforzado la seguridad en la zona, aunque sea ??tarde, mal, arrastro e a toque de cornetín?. Esto demuestra, a su juicio, que el vial ??non estaba ben sinalizado? ya que una única señal advertía del primer resalto, pero ??non dos outros tres. Ten que haber sinalización vertical nos catro? pasos elevados, entiende. El edil afirma que ??non quero entrar en polémicas con Portos?, pero lamenta que tanto este organismo como el Concello trataran de eludir responsabilidades en lugar de centrarse en solventar el problema que afectaba a muchos conductores.

DIARIO DE AROUSA, 10/11/12


3 comentarios

Cara de cona · 10-11-2012 a las 18:35

Xa pintaron os pasos….carallo coa corneta do Saba……senon e por el nos os pintan ni no nadal…..esa e a boa oposicion…..facer reaccionar a todos……que traballen…….palanquins….jo…jo…jo…

Princo · 11-11-2012 a las 11:10

Si claro… Pintaronse por culpa de Saba… Jaja
Estas cousas xa se sabe q teñen o seu proceso. O q pasa é q hai sempre alguén tan ruin e oportunista q se dedica a protestar cando inda non levaban 1 dia feitos

Luis Angel Sabariz Rolán · 11-11-2012 a las 14:19

Claro que unha obra ten o seu proceso, «princo», pero mentres non se remata a actuación hai que ter unha sinalización correcta e neste caso da obra do peirao non se fixo así e houbo, alomentos, un par de coches danados. Claro que o labor da oposición foi fundamental. Mira como Portos de Galicia obrigou á empresa a sinalizar provisionalmente primeiro e a pintar os pasos con toda urxencia. Funcionou o toque de cornetín.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.