Un amplio y experimentado equipo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En el proyecto «Excavación arqueológica, consolidación y acondicionamiento para la puesta en valor del yacimiento arqueológico de la iglesia vieja de Santa Comba de Louro» se establecieron cinco ámbitos de actuación. El primero de ellos fue el acondicionamiento general del yacimiento y su entorno, mientras que a continuación se procedió a la excavación arqueológica propiamente dicha, en el interior de la planta de la iglesia.
Tras esta segunda fase, que contempló la realización de catas de sondeo para avanzar en la delimitación del yacimiento, se establecía la consolidación de estructuras, para completarse los tipos de actuación proyectados con la señalización y divulgación de este espacio de valor patrimonial y cultural.
El equipo de excavación arqueológica de Igrexa Vella está formado por numerosos y experimentados profesionales, bajo dirección de Emilio Ramil González, que tiene a Francisco Javier Chao Álvarez como ayudante de dirección y a Rosa Banavides García como directora de restauración.
Los auxiliares de arqueología participantes son Elisa Pereira García, Diana Blanco Patiño, Alba González Abuín, José Antonio Vázquez Ferro, Felisindo Ferrón Muiños y Néstor Bacelar Domínguez.

FARO DE VIGO, 18/11/12

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.