El Taller de Empleo de Valga busca cualificar a 24 valgueses para acceder al mercado laboral.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Dieciséis hombres y ocho mujeres, todos vecinos de Valga, comenzarán el 28 de diciembre un período formativo de seis meses a través del Taller de Empleo ??Empregaval?, impulsado por el Concello y cofinanciado por la Xunta con 221.598 euros. De los 24 seleccionados, dieciséis buscan cualificación en el campo de la carpintería mecánica y otros ocho ??entre ellos un hombre?? en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. La próxima semana mantendrán su primer contacto con el personal directivo y docente (una directora, una tutora y tres monitores) y será en enero cuando arranquen las clases teóricas que se desarrollarán en el Centro de Día de Discapacitados (CODI) de Baño.

El módulo de fabricación mecánica se trasladará después para las prácticas a al instituto, en un intento por aprovechar al máximo y ??darlle máis vida? las instalaciones de las que se disponen en el municipio, recalca el alcalde, José María Bello Maneiro, recordando que ??levamos tres anos traballando neste proxecto? del Taller de Empleo. En cuanto a atención sociosanitaria ??materia en la que el Concello de Valga fue en su día pionero a través de la organización de cursos formativos??, las prácticas se impartirán en el CODI.

El objetivo en ambos casos es que los inscritos obtengan un certificado de profesionalidad que les permita abrirse puertas de cara a la reinserción en el mercado laboral. Para ello, no solo recibirán formación en ayuda a dependientes y soldadura, sino que impartirán otras materias de corte más generalista como prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental o búsqueda de empleo. Quienes carezcan del título de Enseñanza Obligatoria, podrán obtenerlo.

DIARIO DE AROUSA, 21/12/12


4 comentarios

luisito · 23-12-2012 a las 00:10

O 90% de esa xente entrou por enchufe.

Princo · 23-12-2012 a las 23:46

O 90% da xente daríache unha patada na boca

    luisito · 24-12-2012 a las 12:15

    Ti debes ser un dos enchufados cando te pos asi tan violento,asi que hai che vai un refran pa ti.quen se pica allos come.

Princo · 25-12-2012 a las 12:57

Xa non teño idade de traballar… e andar a decir o do enchufe é lamentable.

O do comentario darriba é o minimo que mereces. Si non tes posto, espabila

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.